Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 16 de marzo de 2014

XOCHIMILCO: Exigen vecinos de Xaltocán mayor vigilancia ante aumento de asaltos


Por: Héctor Aguilar
Para nadie es un secreto que en pueblos como San Gregorio, Santa Cecilia, Santa Cruz y otros vecinos se han organizado para defenderse (sin caer en las famosas antidefensas que tanto dice no existen, don Miguel Ángel Mancera), colocando mantas en las que amenazan a los ladrones de ser linchados, si se les atrapa luego de algún ilícito. En aquellas zonas ha surtido efecto, según nos cuentan, el problema es que los ladrones se van de un lado y amanecen en otro.

Esto ha provocado que algunos barrios, mucho más cercanos a los edificios delegacionales, sean blanco de  asaltos y el caso de Xaltocán, es uno de los que detona mayores problemas. 

Cuando menos eso nos cuentan vecinos de diversas calles, quienes ya tomaron la misma decisión, pero "las ratas" no se ahuyentaron del todo. 

Apenas hace unas semanas publicamos aquí el problema de falta de alumbrado público en la calle de Lovelia, en ese mismo barrio, lo que había ayudado a que se efectúen diversos asaltos; sin embargo, a "los amantes de lo ajeno" ya no les importa si es con luna o con sol, ya que hay nuevos reportes de asaltos a mano armada a locales comerciales, y los dueños ya muestran su descontento con las autoridades.

Las mantas de advertencia ya aparecieron aquí también, pero parece que ni los ladrones se espantan, ni las autoridades corrigen y hacen recorridos útiles. 

 Otras calles que también han tenido que hacer "modificaciones" son Jazmín, Selva, 16 e Septiembre y hasta Cuitláhuac, en las cuales los vecinos ya cerraron con cadenas a ciertas horas y dicen que la delincuencia ha bajado en al zona. 

No obstante, los vecinos siguen exigiendo que la autoridad se ponga a trabajar, ya que no están dispuestos a seguir soportando a estos malvivientes, y las consecuencias siguen siendo de alerta, ya que si la policía no hace su trabajo y los comerciantes cumplen sus amenazas, llegará un momento en que la ley se tome por propias manos, aunque ese sea un tema que las más altas autoridades del gobierno no quieran ver.

1 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.