CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 28 de mayo de 2014

XOCHIMILCO: Invita Unesco a Xochimilco al Festival Gangneung Danoje en Corea

Por: Héctor Aguilar
Foto: http://english.visitkorea.or.kr/en
Hace unos días, nos llegó información de que el delegado en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, estaba de viaje. Nadie sabía a dónde había ido, pero no estaba en su oficina y se rumoraba que había ido lejos, hasta el continente asiático.

Así que para salir de dudas, acudimos a la fuente principal, le enviamos un tweet al encargado de la demarcación, para saber si esto era cierto. Nunca nos respondió.  
Pero para estar seguros, buscamos por nuestros medios y… lo encontramos.

En efecto, fue a Asia, se encuentra en la República de Corea del Sur donde fue invitado por la UESCO al Festival Gangneung Danoje, uno de los eventos más importantes de aquel país y donde, según la página de internet, se busca la unidad de la sociedad, con actividades culturales, como la poesía, la música y la narrativa, así como la integración social por medio de pasatiempos, del 31 de mayo, al 7 de junio.

Además, hallamos una nota fechada el 19 de mayo donde la Coordinación de Apoyo Integral a la Familia (CAIF) gestionó instrumentos musicales para los integrantes de la Banda Juvenil de Xochimilco, chicos que tenían planeado realizar un viaje a Corea del Sur, donde estrenarían sus instrumentos donados por un colegio.

Después de leer esto la pregunta es: ¿Usted encuentra algún problema en que nuestro delegado realice este viaje a Corea del Sur?  Nosotros tampoco.

Al contrario, debería ser motivo de orgullo que Xochimilco esté representando a México en una de las tres festividades más importantes de aquel país.

Entonces, no entendemos el porqué esta gente viajó con el mayor sigilo posible. ¿Por qué no hacer de esto un estímulo para todo Xochimilco? ¿Por qué esconderse y viajar ­–como diría Santiago Creel- “bajo el manto del ‘sospechosismo’”, cuando es una invitación internacional de primer nivel? Y además acompañado de una comitiva que debería ser reconocida por su labor.

En fin, si ellos no quieren que sepamos dónde andan, por algo será. Ya sucedió en Croacia (donde tuvimos nota) y ya sucedió en Chile (donde también tuvimos nota). Esperamos que para este tercer viaje de la administración de Miguel Ángel Cámara nos hagan el trabajo más sencillo a los medios y podamos contar con información acerca de esta labor de intercambio cultural. (Aunque de todos modos tendremos información para ustedes).


Bon Voyage!!!



2 comentarios:

★εïз Auroriиa εïз★ dijo...

saben si también fueron invitadas las flores de este año?

Informativo Anahuac dijo...

Sabemos que va una comitiva, pero con eso de que no quieren dar información en la delegación, no podemos confirmar quiénes asistieron. saludos.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.