CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 20 de mayo de 2014

XOCHIMILCO: Refuta STE-DF "inexactitudes" en nota del asalto a Tren Ligero

Sin embargo, el organismo no confirmó o negó si se llevó a cabo un robo a 15 usuarios en un vagón el pasado sábado por la noche.

El Sistema de Transporte Eléctrico del Distrito Federal (STE-DF) publicó un boletín donde critica las "inexactitudes" de una nota aparecida en un diario de circulación nacional, en el que se informa de un robo a mano armada a unos 15 usuarios del Tren Ligero, durante la noche del sábado pasado.

Sin embargo, en el comunicado no se confirma ni se niega que el robo se haya llevado a cabo entre las estaciones La Noria y Huichapan en sentido hacia Xochimilco, y solo se aclaran algunos detalles que, según el organismo, el periódico Milenio, no tiene correctos. 


En el primero de ellos e dice que el trayecto entre ambas estaciones no se realiza en 2 minutos, sino en 40 segundos, mientras que la velocidad del tren era de 65 kilómetros por hora y no de 25 como afirma la publicación.

El organismo señala que el servicio del Tren ligero "resguarda de manera habitual las últimas 6 corridas de cada terminal, con vigilancia en cada tren para prevenir tanto delincuencia como actos de vandalismo, e invita a los usuarios a que ante cualquier eventualidad se denuncie a la autoridad correspondiente, así como a la Subgerencia de Evaluación en el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal para su seguimiento y atención".

Según el medio informativo, las víctimas no presentaron una denuncia debido al temor de que los asaltantes tuvieran en su poder las identificaciones de cada uno de ellos.

Eduardo Venadero

Por otra parte, el director del STE-DF, Eduardo Venadero, respondió a Informativo Anáhuac, que en este caso nadie tendría por qué inventar este tipo de notas, y dijo: "Le pido a la ciudadanía que denuncie estos hechos".

Venadero señaló que si se hubiera dado aviso al personal de vigilancia de las estaciones, sería más fácil comenzar con las investigaciones.

"Creo personalmente que no tendrían por qué "inventar" pero si se hubiera dado aviso al personal o denunciado, sería más sencillo proceder, investigar, sentar precedentes y tomar nuevas acciones preventivas además de enriquecer las existentes".

No obstante, ya que  aparentemente no existe denuncia de los supuestos hechos, no hay propuestas concretas.


El comunicado cierra explicando que "es importante resaltar que debido a estas acciones preventivas, no se cuenta con registro de eventos similares previos desde que el Tren Ligero está en operación".


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.