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jueves, 5 de junio de 2014

XOCHIMILCO: “Olvidan” delegados de Tláhuac y Xochimilco las redes sociales

Mientras algunos titulares de demarcación cuentan con un buen número de seguidores en Twitter y se comunican con ellos, a otros parece no preocuparles demasiado  informar a quienes los llevaron al poder.

Por: Redacción
Las nuevas tecnologías han logrado, entre otras cosas, acercar a los políticos del mundo con el pueblo que los eligió; de hecho, en el Gobierno del DF, el propio Miguel Ángel Mancera, solicitó a los miembros de su gabinete y delegados, que abrieran una cuenta de Twitter cuando comenzaron su administración, pero... de que la tengan, a que la usen, hay un paso muy distante.

Por ejemplo, en la zona sur-oriente de la capital  los delegados de Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta e IZtapalapa, tienen cuentas en esta red social, siendo Marisela Contreras, titular de Tlalpan, quien más seguidores tiene, con poco más de 12 mil 400.

Contreras tiene contacto regular con quienes lo siguen (aunque hasta el momento de hacer esta nota tenía 6 horas de haber “posteado” algún mensaje).

Le sigue el polémico delegado en Coyoacán , Mauricio Toledo, quien tiene  10 mil 900 seguidores en su cuenta; Leticia Quezada, de Magdalena Contreras, lo sigue con 10 mil 300 y Jesús Valencia, de Iztapalapa, cuenta con 10 mil 100.

Pero al llegar a delegaciones con menor cantidad de población como Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, las cosas cambian considerablemente.

El delegado en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, suma mil 920 seguidores, y “tuiteó” hace 5 horas. Por su parte, Angelina Méndez, encargada administrativa de Tláhuac cuenta con mil 971 seguidores en su cuenta y cierra Xochimilco, con Miguel Ángel Cámara, quien apenas tiene mil 585 seguidores, pero se le puede encontrar en Twitter con otra cuenta donde tiene 919 más.

Sin embargo, el gran contraste es que mientras los otros delegados tiene contacto cercano con la sociedad, conociendo de problemas públicos, viales y de vecinos, Méndez no “tuitea” desde el 19 de mayo, mientras que su contraparte en Xochimilco, no lo hace desde el 14 de abril.

Es decir, no por tener menos seguidores, se les tiene que olvidar la sociedad, las redes sociales son una herramienta de comunicación, pero parece que algunos delegados y sus equipos se han olvidado de ello.


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