CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 29 de agosto de 2014

XOCHIMILCO: "Busquen dónde colocarse, aquí ya no hay lugar", les dijeron a empleados de la alberca

Por: Redacción
A pesar de las promesas que hicieran las altas autoridades de la delegación Xochimilco por conservarla como espacio público, de haberla supuestamente "recuperado" de un arrendatario de Milpa Alta, quien invirtió millones en su recuperación, y de mantener sus precios bajos para la población de esta demarcación, la alberca del Deportivo Xochimilco fue nuevamente arrendada a un particular, informaron empleados, quienes ahora tendrán que buscar un nuevo lugar en la administración local.

"Solo vinieron y nos dijeron que buscáramos dónde colocarnos, porque aquí ya no había lugar", señalaron dos empleados de la alberca, quienes tomaron el sitio luego de que se hicieran cambios que costaron el puesto a otros maestros y administrativos.

Hace unos meses, cuando "supuestamente" se recupero el espacio deportivo propiedad de la delegación, su titular, Miguel Ángel Cámara, aseguró que de ninguna forma se iba a permitir que se privatizara la alberca; sin embargo, desde el martes pasado, los empleados fueron informados de su apresurada salida.

Ahora tocó el turno a quienes tienen planta en el GDF, quienes tomaron el sitio de los autogenerados, quienes además de que no les pagaban cada mes, fueron despedidos sin ninguna indemnización.

"Nosotros tomamos el lugar de los maestros, quienes  estaban como autogenerados y los despidieron. A nosotros no nos pueden correr (porque están sindicalizados), pero nos dijeron que buscáramos dónde caer (risas), porque la alberca la iba a dejar de administrar la delegación", señalaron.
“De hecho había una circular donde avisaban a otros empleados que quien quisiera tomar un curso para ser maestro, se inscribiera. Y mire, ahora nos salen con esto”, afirmaron.
Y todo se cumplió hoy al mediodía.

Por ello nos vienen varias preguntas que deberían tener interesantes respuestas, como por ejemplo: ¿Quién será el nuevo administrador de la alberca? ¿Se hizo una licitación ya que la alberca forma parte de las propiedades del estado? ¿Cuánto se pagó por este arrendamiento? ¿Qué área recibió el dinero¡ ¿En qué se va a destinar el dinero?

Y los más importante de todo: ¿Qué pasara con los usuarios? ¿Qué va a pasar con las personas discapacitadas que recibían servicio gratuito?


En fin, una más de este gobierno, que no deja en claro situaciones de iportancia para sus propios ciudadanos.
 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.