CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 24 de agosto de 2014

XOCHIMILCO: ¿Y para cuándo despierta el verdadero PRI?

El partido tricolor en Xochimilco se encuentra tomado por un “efecto cucaracha” que lo ha llenado de ex perredistas, pero el PRI tiene sus fuerzas básicas y la pregunta es: A nueve meses de las elecciones intermedias, ¿cuándo aparecerá el verdadero priismo?

Por: Héctor Aguilar
Para nadie es un secreto que el PRI en el DF se está llenando de candidatos, ex candidatos, ex servidores públicos y ex seguidores del PRD, en todas las delegaciones hay cuando menos 2 o 3 posibles “aspirantes” que ya empiezan a sonar para ocupar un puesto de elección popular y que hace unos meses eran orgullosos integrantes del Sol Azteca.

Ayer en Xochimilco el reflejo de esta falta de interés político del PRI por dar a conocer a los candidatos creados en sus fuerzas básicas se demostró, una vez más, cuando en el salón Manantiales se reunieron unas 400 personas, para recibir a las altas esferas del priismo capitalino, que, por cierto, no es el mismo que el priismo federal.

La realidad es que se esperaba un lugar más grande y más lleno dada la fuerza de los invitados, el propio presidente del tricolor en el DF, Mauricio López; la delegada en funciones de presidenta del Onmpri en el DF, Laura Arellano; Valentín Mondragón, presidente de la CNOP Xochimilco, Gilberto Sánchez Osorio, dirigente de la CNOP en el DF, y hasta el ex vecino del barrio de San Marcos, ahora avecindado en Tlalpan, Enrique Álvarez Raya, actual secretario de organización.

Lo más granado del PRI capitalino y, sin embargo, el lugar como que quedó grande y por si fuera poco, lleno de ex perredistas, ex candidatos, ex servidores públicos de administraciones anteriores, ex gente que los apoyaba y ex, ex, ex… por todo el recinto de Nativitas.

Los rumores afirman que, al igual que sucede en el Sol Azteca, en el tricolor no todo es unidad. Hay cuando menos dos corrientes que hacen su lucha por vencer a la otra. La primera, la del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien junto a la actual embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, desean a toda costa colocar a “sus” candidatos para las próximas elecciones de 2015, pero la lucha es interna, porque también hay candidatos por el PRIDF, y todos ellos se tendrán que enfrentar (o negociar) con los candidatos que tienela Presidencia de la República.

En Xochimilco, hasta el momento, solo hemos visto a los candidatos del PRIDF, algunos de ellos ex perredistas. A nueve meses de las votaciones, la pregunta es: ¿Dónde andan y cuándo comenzarán su campaña los demás?

Por lo poco que hemos visto, el músculo del tricolor (cuando menos en el DF) anda flaco. Por ahí surgen nombres, posibles candidatos, gente que ha trabajado para el partido con fuerza y dedicación por más de media década, y también están los que se han aprovechado del partido por más de dos décadas. 

Aquí la pregunta es, de las tres corrientes, ¿quién cree usted que tendrá más peso para tomar la decisión final y colocar a los candidatos por el PRI? ¿Será por eso que están dejando que se exhiban los más pequeños? ¿Será por eso que quien lleva la batuta permite que sea el pueblo quien califique la labor de una corriente que basa a sus posibles candidatos en un partido que era de “izquierda?”.

El tiempo lo dirá, lo cierto es que en Xochimilco, el gran botín político está en la delegación, y hay otros cuatro cargos que nadie, pero nadie, se ha preocupado por llenar.

Bueno, en el 2012 las diputaciones locales fueron llenadas “de último momento” por el PRD, con gente que no tenía apego político n Xochimilco, y ganaron. Así que imagine usted a qué le tiran todos los candidatos para el 2015.

¿Cuándo despertará el PRI y presentarán a sus candidatos que vienen desde “la cantera”, desde las fuerzas básicas del partido, que el pueblo conoce y –como dice Lóez-Dóriga, conoce bien?


Seamos serios, ¿cuándo aparecerá el verdadero PRI en Xochimilco?

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.