CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 1 de septiembre de 2014

XOCHIMILCO: Las corrientes inundan al PRD

 El próximo fin de semana serán las votaciones internas del PRD y en Xochimilco, cada representante demuestra que el partido vive una desunión total, porque cada quien jala por su lado 
 
El canto del Anáhuac (43) / Opinión


Por: Apolinar "Poli" Xíncatl
 
No encontramos mejor definición para encabezar esta columna que, por cierto, nos trae de regreso a este medio de comunicación que cada día cuenta con más y más lectores. 

Este domingo 7, sí domingo 7, se llevarán a cabo las elecciones internas del PRD y, como siempre, los compadrazgos y amiguismos se han presentado por todas partes.

 Todos ellos buscando dominar el seno del alicaído partido del Sol Azteca, todos con el cuchillo entre los dientes, con el poder de convencimiento para que voten por ellos, pero muy poco preocupados por el pueblo que, finalmente, es quien les entrega el poder (aunque muchos aún no se han dado cuenta).

Y hablamos de las corrientes, porque hay bastantes planillas; sin embargo, tocaremos un poco de las que han hecho más promoción en Xochimilco.

Aparentemente, Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) llevan cierta ventaja sobre otras como los Progresistas, los Chuchos y algunos más, pero en la realidad la daga por la espalda está presente en cada una de estas planillas.  

El miércoles pasado  en un salón de Xochimilco, se llevó a cabo una reunión con lo más granado de la administración local, quienes apuestan por la corriente del Profesor de las Ligas, René Bejarano. Entre las "personalidades" que estuvieron por ahí se encontraba el propio jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara, quien convivió alegremente con parte de su gabinete; Uriel González, Manuel González, y otros hombres cercanos al que se metía dinero hasta en las bolsas, como Juan González.

En la reunión todos fueron uno (o cuando menos eso dijeron). Cámara tomó el micrófono y dijo que él era IDN, en una clara afrenta a quien lleva la batuta en Xochimilco por parte de ADN, Ana Julia Hernández, asambleísta por el Distrito 39 local.

Esta vecina de Gustavo A. Madero, a quienes algunos ya dan como la próxima delegada, en buena parte por los millones de pesos que ha gastado en promover su imagen, y regalar desde salas, y tinacos hasta trámites para obtener actas de nacimiento (por cierto, programa realizado por el GDF que le envió una camioneta a su casa de gestión para agilizar la promoción), anda buscando más que otra cosa el poder.

Una fuente muy cercana a la legisladora local, nos dijo que el proyecto de doña Ana Julia no va por la delegación, sino por una secretaría del GDF, que bien podría ser la Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno DF, aunque, desde luego, el poder nunca se desprecia, y por lo tanto ya prepara a su gente para los puestos de elección popular que traerá el 2015, pero antes, su planilla debe obtener el triunfo.

Uno  que no se ve muy preocupado por las votaciones, pero que opina por todo lo que pasa en el país, menos por lo que sucede en Xochimilco, es  el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho, quien un día le tira a Marcelo Ebrard, el otro a los Chuchos y luego se regresa con el Gobierno Federal.

Lo cierto es que en todo su mandato, Xochimilco ni lo conoce. El sombrita, como le llaman los columnistas políticos, hace buen honor a su nombre, porque en el Distrito 21 federal, solo es eso, una sombra. Primero dejó año y medio a su suplente Hugo Sandoval, quien bien que mal, medio se dio a notar con algunos proyectos, pero en diciembre retomó su cargo (principalmente, porque venía el pago del aguinaldo) y desde entonces no se sabe nada de él en Xochimilco. Claro, su cargo como secretario general del PRD, no le deja mucho tiempo para las minucias que pasan en su terruño natal.

Y hablando de diputados federales, otra que anda critique y critique todas las reformas que propone el Gobierno Federal, pero anda votando a favor de ellas, es Lourdes Amaya, diputada por el Distrito 25.

Ella desde hace unas semanas le hace insistente promoción al Movimiento Progresista, que tiene a la cabeza a Marcelo Ebrard, quien a pesar de que se dijo inocente por los problemas d ela Línea 12 del Metro (que en realidad es un Tren Ligero grandote), prefirió tomarse un tiempo alejado de la política para que se enfriaran las cosas.

Doña Lourds Amaya presume fotos de sus viajes por el mundo en redes sociales, pero tampoco ha hecho una propuesta concreta para este terruño, pero eso sí, pide a quienes pueden sufragar que voten por su planilla, buscando lo que llama “la verdadera izquierda”.

Total que aunque salgan con su “domingo 7” o no, el pueblo es el más olvidado de este asunto. Pero como dicen por ahí,: “No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre”. 



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.