CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 2 de septiembre de 2014

#XOCHIMILCO: Tepalcatlalpan, conflicto con tianguistas a la vuelta de la esquina


Por: Héctor Aguilar
El mrcado lleva cuatro años en abandono.

El mercado Bicentenario, ubicado en la zona alta del pueblo de Santiago Tepalcatlalpan fue “inaugurado” hace dos administraciones y según reportes su edificación tuvo un costo superior a los 30 millones de pesos; sin embargo, no hay quien lo ocupe ante la displicencia de las autoridades, que no lo han visto como una sede para más de 900 tianguistas del centro del pueblo, sino como una herramienta política para conseguir votos.

Hoy el mercado está olvidado y esos 30 millones de pesos tirados a la basura.
Los propios vendedores han demostrado su desencanto por ocupar este sitio, debido a que –dicen- se encuentra lejos de su actual lugar, y piensan que la gente no irá hasta la parte alta del pueblo para adquirir sus productos.

Entre que las autoridades no aprietan y los vendedores no quieren irse han pasado ya cuatro años. Durante ese tiempo no hubo noticia alguna sobre el inmueble, pero –extrañamente- el periódico Metro ha publicado un par de notas en estas semanas, en las que se reclama la falta de uso del inmueble. 

Las autoridades han dicho que ahora le tendrán que meter casi 1 millón de pesos más para dejar el mercado en uso, pero la contraparte (los vendedores) señaló al medio  no saber nada sobre su posible traslado.

En síntesis, el futuro se ve muy claro y nada agradable para ninguna de las dos partes.
Nuestras autoridades últimamente no han tenido mucha paciencia con los vendedores ambulantes. Se han hecho recorridos con elementos policiacos en calles del centro, en el propio mercado y hace unos días, en la zona de San Pablo.
Y a ellos no les construyeron un lugar donde vender. 

Así que si esto continúa es muy posible que veamos un problema similar en poco tiempo en el área de Tepalcatlalpan. Y no los van a invitar a quitarse. 

Solicitaríamos que se usara la política, la negociación y las charlas entre ambas partes, pero sabemos que para el gobierno en Xochimilco lo más práctico ha sido siempre traer granaderos y amedrentar, porque a l otro día estos señores se van a poner de nuevo.

El problema se está haciendo grande ante la falta de autoridad, pero cómo esperamos que haya autoridad cuando para el partido en el poder  lo más importante es “jalar” votos y no poner orden.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.