CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 5 de octubre de 2014

#XOCHIMILCO: Cinco referencias de Xochimilco, que no están en Xochimilco

Por: Redacción
Cuando nos referimos a Xochimilco regularmente nos vienen a la mente, cosas tan variadas como las trajineras, los canales, la comida o incluso lejanía del centro de la ciudad, pero ¿qué pasa cuando hablamos de Xochimilco y la referencia no se encuentra en el perímetro de la demarcación?

Por ello, aquí presentamos cinco aspectos referentes a Xochimilco, que no están en Xochimilco.

5.- Restaurante Xochimilco.- Hermosillo, Sonora

  Visita obligada cuando por alguna razón vamos a la capital del estado de Sonora. Abierto en 1948 el "Xochimilco" es uno de los lugares más conocidos para comer en la ciudad, y ellos mismos ostentan el eslogan de hacer "la mejor carne asada del mundo". Por algo será.

En el lugar han degustado personalidades de todo tipo, desde políticos de alta alcurnia, hasta estrellas de cine y televisión.



4.-Xoximilco, en Cancún

Creado apenas hace unos años, este sitio emula las condiciones que se vivieron en algún momento en su "hermano" capitalino, con amplios canales, buen clima y trajineras, pero en Xcaret.

En este lugar hay paseos al más puro estilo Xochimilco, aunque en las "trajas" encontramos luces de neón y algunas flores no tan naturales como en el original. Eso sí la música de mariachi se escucha fuerte y claro, pero el lugar no está en Xochimilco.



3.- La avenida Xochimilco, en Pantitlán

Siguiendo por la avenida Talleres Gráficos, hacia el oriente de la capital, encontraremos una de las vías principales para salir y entrar a la zona de Pantitlán, la avenida Xochimilco, que todos los días es un punto caótico para ir hacia el centro o viceversa, pero que se ha convertido en punto neurálgico para los habitantes de este sitio.

Una de las avenidas más transitadas y con mayor cantidad de accidentes, según reportan autoridades, y que es una de las arterias de mayor afluencia para ir rumbo al Estado de México. Por cierto, tampoco está en la demarcación Xochimilco.



2.- El Barrio de Xochimilco, en Oaxaca
 
Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, fundado por los Mexicas en el siglo XV y que actualmente tiene un mágico embrujo que lleva a miles de turistas a recorrer sus calles y plazuelas con tranquilidad y disfrutando de un pintoresco paisaje.

Sin  lugar a dudas un referente oaxaqueño, pero que tampoco está en Xochimilco.  



1.- UAM Xochimilco

Ubicada en Calzada del Hueso es una de las universidades con mayor prestigio en la capital, la Universidad Metropolitana campus Xochimilco, la cual, por cierto, no está ubicada en el perímetro de dicha delegación, pero que, por alguna razón se hizo famosa con este nombre.

En ella se pueden estudiar algunas licenciaturas como Administración, Comunicación y Psicología, entre muchas otras, pero, que en realidad, no forma parte de Xochimilco.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.