CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 3 de noviembre de 2014

#XOCHIMILCO: Realiza Príncipe Carlos recorrido por canales de San Gregorio

Por: Redacción 
Foto: UKinMexico
Fotos: @Charles_HRH y @gomezpickering  
Su alteza real, el Príncipe Carlos de Inglaterra, realizó una visita a los canales de Xochimilco, donde fue instruido sobre las costumbres y el uso de las chinampas, antiguo método de cultivo y agricultura que se mantiene desde la época precolombina.

Su majestad se mostró muy cercano a los señalamientos que se le hacían sobre esta zona, la cual sirvió como modo de aliment6ación para el pueblo azteca, pero que poco a poco se ha visto disminuida debido al descontrolado aumento en la población, así como al poco entusiasmo de las autoridades por cuidar el medio ambiente local.

La visita se llevó a cabo en los canales de San Gregorio Atlapulco, una de las zonas donde la cosecha es aún una labor ardua para cientos de chinamperos, quienes, en muchos casos, posteriormente venden sus productos cosechados en los mercados de la zona.

El palacio de Buckingham informó que el mandatario observó los esfuerzos de productores locales para promover la agricultura sustentable en las chinampas de Xochimilco.

La visita del hijo de la Reina Isabel II continuará con una parada en el Museo Dolores Olmedo, en la zona de La Noria, en la misma delegación, según el itinerario oficial. 





0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.