CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 14 de diciembre de 2014

XOCHIMILCO: Inicia Norberto Hernández transformación de Xochimilco por medio del deporte; organiza caminata de 5 Km


Por: Héctor Aguilar
Unas 500 personas tomaron parte en una caminata que se extendió desde el Museo Arqueológico de Santa Cruz Acalpixca hasta Jardines del Sur y que fue encabezada por Norberto Hernández Sánchez, delegado deportivo del CEN del PRI en el DF.
Desde muy temprano comenzaron a llegar vecinos de los diferentes pueblos, barrios y colonias a la salida, para culminar luego de caminar 5 kilómetros hasta la meta, ubicada en Plaza Xochimilco. 

Entrevistado antes del inicio del recorrido, Norberto Hernández, habló sobre la importancia que tiene el deporte en la cultura actual.

“El esfuerzo, la participación y la disciplina debe ser un objetivo de todos los habitantes de Xochimilco. Trabajamos para que Xochimilco se transforme con esfuerzo, para lograr que la gente sienta y valore lo que tiene en esta delegación”, señaló.

Dijo que este tipo de eventos son el inicio de un amplio programa de actividades físicas que se tienen proyectadas para el siguiente año, y que buscan involucrar a la comunidad de Xochimilco, para mejorar sus condiciones físico-atléticas.

“El deporte forma parte de una cadena que involucra no solo la cultura física, sino también la mental. Te hace sentirte bien contigo mismo y además involucra masas. Es decir, mientras más gente haga ejercicio, deporte, mayor será la integración. Pienso que eso es lo que Xochimilco necesita, integrarse en una sola comunidad que trabaje junta y por los proyectos sociales que tanto se buscan”, dijo. 

 “Mientras más destaquemos la cultura del deporte, seremos mejores como sociedad. Más allá de que realizar alguna disciplina física ayude a los jóvenes a alejase de las drogas y encontrar un camino hacia la integración social, el deporte también se integra a todos los estratos sociales, desde los pequeñitos, hasta la gente adulta mayor. Todos podemos hacer algo para motivarnos y qué mejor que sea por medio del deporte”, afirmó. 

La caminata recorrió la zona de Nativitas, pasando por el restaurante Los Manantiales, el Bosque de Nativitas (donde hubo una meta intermedia rehidratante), el Hospital Infantil de Xaltocán, el viejo edificio delegacional, el Deportivo Xochimilco, llegando a la meta cerca de 1 hora más tarde.

 Ahí los esperaba otro amplio contingente de otras 400 prsonas que los ovacionaron a su llegada con la presencia de los Chinelos y la tambora. 

Cabe resaltar que la caminata contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes llevaron unidades para proteger a las personas, al igual que elementos de Protección Civil; el trayecto no interrumpió la vialidad ya que la logística los llevó por el carril de extrema derecha y la banqueta. 

Niños en carriola, bebés en brazos, adultos mayores, corredores habituales e incluso hasta mascotas se levantaron temprano para acompañar el recorrido. 







0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.