CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 15 de enero de 2015

#XOCHIMILCO: Recicladora política sin fin

Hasta el PRI se olvidará de una renovación entre sus precandidatos y presentará a los mismos de siempre, en un Xochimilco que parece estar más cómodo con lo que conoce que con algo por conocer.  

Por: Héctor Aguilar C.
No cabe duda que el pueblo de Xochimilco es aguantador hasta decir basta. Como esas películas de Pedro Infante, donde el malo gana y gana, pega y pega, lucha y lucha y finalmente, luego de una golpiza sensacional al protagonista, el héroe mexicano se levanta y de un solo golpe vence a su oponente, para que en la siguiente película vuelva a ser lo mismo, pero la felicidad en el rostro de Pedro Infante… esa nunca se quita.
Pobre, pero siempre feliz. O más bien sería “siempre pobre y en algunas ocasiones (cuando le dejan de pegar) feliz.

Esto se aplica muy bien en materia política, y aunque falta todavía conocer a los candidatos oficiales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la ciudadanía ya puede ver a los mismos individuos de siempre tratando de llegar “al hueso” que con su voto, usted mismo les ha ofrecido en bandeja de plata.

Estos mismos individuos que han tenido a Xochimilco con el pie en el cuello, sin sonrisa, contaminado, sobrepoblado, inseguro y quienes han acabado con el turismo, son los mismos que esperan que usted, como Pedro Infante, les dé una nueva oportunidad para ver si en esta ocasión, sí le cumplen las promesas que durante seis administraciones han venido prometiendo.

 Vamos por partes, el pasado domingo terminó el plazo para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) registrara a sus candidatos a la delegación. Seis de ellos (sí, seis) lo hicieron: las ex asambleístas, Angelina Hernández y Ana Julia del mismo apellido; María Angélica Díaz  del Campo, Ulises Cedillo, Lourdes Amaya y Faustino Soto. Todos ya formaron parte de algún cargo público (elegido por usted) en algún momento. Otro precandidato es Jorge Luis González

Otros partidos como Movimiento Ciudadano (MC) inscribieron a la ex directora del CAIF en Xochimilco, Nancy Báez y todavía esposa del actual delegado en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, y decimos todavía porque ella misma se encargó de confirmar su divorcio en su página de Facebook. Cosa que no debe ser importante cuando hablamos de precandidaturas.

 Luciano Quadri, hijo del ex candidato a la presidencia, Gabriel Quadri, también se registró en las oficinas del Partido Nueva Alianza (Panal). En defensa del precandidato podemos decir que es el único que no tiene carrera política, aunque eso no define nada.

Además, el viejo lobo de mar, Avelino Méndez, fue nombrado como único representante de Morena para aspirar a la delegación. El veterinario ya ha sido diputado tanto federal como local en Xochimilco.
  
El Partido Acción Nacional postuló a Antonio Torres, quien se ha acercado a lapolítica, pero sin estar dentro de ella. El señor Torres se dedica al negocio de los funerales por los barrios del centro de Xochimilco y fue el indicado según el presidente de ese partido en esta demarcación, Jesús Medina.

Como ven, salvo el joven Quadri y Torres, el resto son candidatos “triañeros”. Es decir, cad tres años están en el ojo público y usted les ha dado la oportunidad de sobresalir, pero, como demuestran las estadísticas sobre violencia, inseguridad y desempleo, ellos no han sabido responder.

Uno podría pensar que si la gran mayoría de la gente está a disgusto con la labor que han realizado estos señores, habría que cambiar de partido. Eso marcaría la lógica elemental de cualquier votante, pero aquí viene otro detalle que no mucha gente entiende, y mucho menos espera.

¿Qué pasa cuando un partido como el PRI no tiene interés en ganar? O cuando menos demuestra que la delegación Xochimilco no es su prioridad, a pesar de que el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene un compromiso firmado para sacar adelante a esta delegación.

El tricolor oficializará a sus precandidatos hasta el 22 de enero, pero aquí les podemos presentar a algunos de ellos y ustedes nos dirán si la “recicladora Xochimilco”, no se puso a funcionar.

Entre los aspirantes destacan el “destapado” Tonatiuh Balanzario, Carlos Chávez, Juan Manuel Ríos y Elke Sandoval.

No queda más que recordar que usted vota, usted elige y usted se queja. Habrá que hacer conciencia, pero eso se lo dicen cada tres años… ¿o no?

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.