CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 15 de febrero de 2015

XOCHIMILCO: Las 10 preguntas que debería hacerse Xochimilco previo a las candidaturas



Por: Redacción
Cuando uno observa los resultados que dejó el más reciente Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pone a pensar que de todas, todas, el dedazo va a ser el que domine el próximo sábado, cuando se oficialicen los candidatos para los cinco puestos de elección popular en Xochimilco. 
 
Según los especialistas, las corrientes de Los Chuchos (Nueva Izquierda) y ADN iban a ser las grandes ganadoras de este Consejo, y tuvieron razón, cuando menos en los plurinominales. Por lo tanto y ya que la tribu de Jesús Zambrano y Jesús Ortega no ha demostrado interés en nuestra delegación (cuando menos abiertamente), queda ADN y, por lo tanto, su representante en Xochimilco, Ana Julia Hernández. 

Todo mundo pegaría el grito en el cielo si la señora que ha regalado de todo en Xochimilco es la elegida mediante el dedazo de la próxima semana, hasta hoy doña Ana Julia es la precandidata con mayores posibilidades, pero….  ¿qué tanto le conviene aceptar ser delegada? 

De ser elegida, Ana Julia Hernández se enfrentaría  a las siguientes preguntas que Xochimilco debería hacerse…. 

1.- La candidata se va a enfrentar a una delegación dividida como no ha estado en los últimos 15 años. Con la negociación previa de otras tribus, como IDN o los Progresistas y ante otros partidos como Nueva Alianza y Morena, ¿o no? 

2.- Desde luego que los otros precandidatos que buscan un lugar en la delegación deben obtener algo para rendir tributo a la posible ganadora. Según los que saben de esto dicen que ADN lleva mano en las cuatro diputaciones, pero… ¿qué van a pedir los otros precandidatos para olvidar sus aspiraciones delegacionales? 

3.- Cuando menos uno de los precandidatos que actualmente busca la delegación al parecer requiere de fuero y no nos referimos a Miguel Ángel Cámara. ¿Ahí estaría la primera negociación para quitar a uno del camino? 

4.- ¿A usted no le extraña que haya precandidatos que se hayan inscrito ante el IEDF, pero de los cuales no hemos visto absolutamente nada de promoción, como nuestro delegado? ¿Para qué se inscribieron? ¿Para perder? 

5.- La señora Hernández es presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF, viene de la GAM. ¿Cree usted que una delegación le sea suficiente, cuando puede aspirar a tener toda la frontera con el Estado de México a sus pies? ¿Xochimilco no resultaría poco? 

6.- Claro, el poder es el poder, y la señora sabe que lleva mano, pero… ¿y qué tal si las conversaciones con “otros partidos” van por buen camino y negociamos la delegación? 

7.- Por primera ocasión en muchos años desde que el PRI fue echado de Xochimilco y del DF existe un precandidato, solo uno, que de verdad podría ser rival para el PRD y además es hijo de un ex candidato presidencial. ¿De verdad hay una oportunidad? ¿El PRD está muy tranquilo ante esta situación? 

8.- ¿Por qué tantas críticas en redes sociales sobre si llega tal o cual precandidato cuando la verdadera preocupación sería el día de la votación y votar, pero por quién de verdad es nuestro favorito? 

9.- Luego de una administración tan mala como la que vivimos de 2012 a 2015 en Xochimilco, ¿cuál será el futuro de nuestro apreciable delegado? ¿Le alcanzará la negociación para conservar un puesto?, porque en los plurinominales lo dejaron fuera, según los resultados de ayer. 

10.- ¿Qué va a hacer usted cuando lleguen los 45 días de candidatura? Cuando los tinacos, salas, mesas, gorras, globos, despensas, hornillas, sillas, lápices, plumas, camisetas, láminas de asbesto, costales de cemento, alimentos, varillas, zapatos, desayunos, comidas, cenas y todo tipo de regalos aparezcan en mayor nivel y hasta la puerta de su casa? ¿Ya se puso a pensar cuál será su reacción ante todo esto que seguro va a suceder? ¿Votará de nuevo por un gobierno que no responde a sus propias expectativas? Ya olvídese de la sociedad y de sus vecinos y familiares. ¿Usted volverá a votar por los mismos? ¿Le dará una oportunidad a alguien nuevo? ¿Saldrá a votar? 

Diez preguntas, diez respuestas que solo usted tiene. Piénselo.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.