CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 17 de febrero de 2015

XOCHIMILCO: Precandidatos encienden focos rojos tras resultados de Consejo Nacional del PRD

Por: Redacción
Los precandidatos que se sienten fuera
unieron esfuerzos, cuando menos de aquí al sábado.
Foto: Facebook
Desaliento, preocupación y hasta pánico cundió en varios puntos de la delegación Xochimilco y sus casas de gestión tras darse a conocer los resultados que el  Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó desde el sábado por la noche y que dio por ganadores en las plurinominales a las corrientes Nueva Izquierda y ADN.
Nos cuentan que personas cercanas a los precandidatos que no forman parte de esta corriente, comenzaron a levantar el teléfono y a llamarse mutuamente cuando se enteraron que sus tribus nomás no pasaban en el gusto de los votantes.

Ulises Cedillo y Angelina Hernández, ambos bajo el padrinazgo del “profesor de las ligas”, René Bejarano, fueron los primeros en pegar de gritos ante los resultados que dejaron sin una sola oportunidad ni candidato al señor que se metía los fajos de billetes en el saco, hace unos años.

 Otros que de repente se sintieron con mareos fueron la actual diputada federal Lourdes Amaya, quien forma parte de la tribu de Marcelo Ebrard, otro que salió con una mano delante y otra detrás de este Consejo y desde luego sin oportunidad en el Sol Azteca.

Y otros como Angélica Díaz del Campo y Araceli Mundo y Jorge Luis González nomás no lo podían creer.

Todo esto hizo que algunos de estos precandidatos se reunieran en un conocido restaurante para formar una nueva estrategia contra de quien, según los resultados, lleva la ventaja: Ana Julia Hernández.

Sin embargo, toda esta “certeza política” nos recuerda que en esto de las elecciones nunca hay nada seguro y por lo tanto, nos estamos olvidando de un pequeño gran detalle.
Aunque ADN, corriente a la que pertenece Ana Julia, tiene ventaja, fue Nueva Izquierda, conocida como “Los Chuchos”, la que obtuvo el primer lugar general, y por lo tanto son ellos quienes escogen antes que ADN.

En Xochimilco no hay un precandidato que abiertamente sea apoyado por Nueva Izquierda, pero sí hay alguien que ha trabajado con ellos. Muy callado, sin mediar palabras, sin tanta promoción, y que tuvo una presentación muy llamativa al ponerse en marcha las precandidaturas, allá por el embarcadero de Nativitas.

Xochimilco podría estar ante la presencia de una sorpresa, y cuando todos esperan que pase algo por un lado, todo podría cambiar, porque podríamos tener un verdadero caballo negro.

Mientras tanto los precandidatos que ya se sienten fuera de la jugada preparan una nueva estrategia, ahora juntos, pero sin el apoyo del Consejo Nacional, lo que les da un problema muy serio, cuando las votaciones de este sábado se lleven a cabo. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.