CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 5 de marzo de 2015

#XOCHIMILCO: Levantan padres de familia queja: seis meses sin maestros en la Secundaria 305

Por: Redacción
Padres de familia levantaron la voz ante el nulo apoyo que autoridades de la Secretaría de Educación Pública les ofrecen  ante la falta de maestros en la Secundaria Diurna 305 “Emilio Rosenblueth”, ubicada sobre Guadalupe I. Ramírez, en la colonia Potrero de San Bernardino.

Según un correo que nos hacen llegar, la queja no es contra los directivos de la escuela, a quienes los padres han acudido en varias ocasiones y se les ha dicho lo mismo: “No nos han enviado profesores”. Sino contra el organismo rector de la educación en este país, que ha mostrado total desdén por cubrir las plazas faltantes.

“Ya tenemos seis meses, desde que comenzó el ciclo escolar, y no nos dan respuesta”, escriben en su misiva.

Según declaraciones que nos hicieron llegar los alumnos más afectados son los de primer año, quienes no tienen maestro de matemáticas.

“Los grupos Primero D y Primero E, que no tienen profesor de matemáticas desde hace meses”, señalaron. “Los padres de familia ya estamos hartos de que recibamos la misma contestación: ‘¿ya se metió escrito y el profesor se presenta el 1 de marzo?’  Y es hora de que no se presenta nadie”, afirman en el comunicado.

Aseguran que lo mismo sucede con otros grupos y en otras materias. “De hecho, nos juntamos varias mamás por lo mismo de los maestros y de la misma voz de la subdirectora nos mencionó los grupos que no tenían maestros”.

Hoy, a temprana hora, acudimos a la escuela para verificar el punto de vista de los directores, pero nos informaron que la subdirectora todavía no llegaba y que no habían quien nos pudiera atender.

Finalmente dijeron que de seguir así las cosas, tienen planeado manifestarse e incluso podrían no permitir la entrada de los estudiantes del turno vespertino, lo cual podría suceder en estos días. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.