CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 27 de marzo de 2015

XOCHIMILCO: Tradición y colorido en recorrido de la “Canoa Alegórica”, en La Flor Más Bella del Ejido

Por: Redacción
Nos comparten algunas imágenes en nuestro sitio en Facebook del recorrido que realizaron este mediodía las participantes del concurso La Flor Más Bella  del Ejido en lo que fue el festejo de la Canoa Alegórica, una antigua celebración colorida y con tradición que una vez más se llevó a cabo en los canales de Xochimilco.

Con un recorrido entre los embarcaderos de Nativitas y Caltongo las flores embarcaron para lucir su belleza a lo largo del recorrido, donde saludaron a quienes encontraban a su paso, entre ellos turistas extranjeros y nacionales.

Éstos tomaban foros y se acercaban a las canoas que llevaban a las participantes, quienes esta noche serán coronadas en el centro de la delegación.

El concurso La Flor Más Bella del Ejido es una antigua tradición que se lleva a cabo en Xochimilco desde épocas prehispánicas y que ha conservado sus orígenes hasta nuestros días.

La celebración se lleva a cabo los Viernes de Dolores.

 


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.