CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 17 de abril de 2015

XOCHIMILCO: Arranca disputa por la joya de la corona: la delegación

Por: Héctor Aguilar
Este lunes 20 de abril se ponen en marcha, según el calendario del Instituto Electoral del DF (IEDF), de manera oficial las campañas políticas para aspirantes a jefes delegacionales y representantes para la ALDF.

Y decirnos de manera oficial, porque algunos de ellos ya llevan meses promocionándose ante la complacencia de las autoridades.

Serán 45 días de contradicciones, enfrentamientos, escaramuzas, dimes y diretes, mentiras, chismes, acusaciones, videos, audios y todo tipo de provocaciones que permite el reglamento del IEDF y que debe llegar a su fin el 3 de junio, cuatro días antes de las elecciones.

¿Usted ya tiene a su favorito? ¿De verdad está seguro de por quién va a votar? ¿Usted irá a votar? ¿Votará por algún candidato porque le conviene y tiene que mantener su empleo? ¿Y si le cambian a su candidato preferido de última hora?

Estas y muchas otras dudas son las que están circulando por nuestros contactos en redes sociales y nuestro sitio en la web, pero creemos que las preguntas importantes deberían ser: ¿El candidato que elija de verdad mejorará la situación de Xochimilco? ¿Hay algún candidato con propuestas y no promesas? ¿Xochimilco tiene remedio? ¿Le importará al candidato ganador volver a darle vida a Xochimilco?

Por lo que hemos podido elucubrar en estas semanas, a nuestros lectores les preocupa lo esencial: ¿dónde quedo yo?

Cuando en esta delegación somos más de 420 mil personas que en conjunto tenemos que sobrevivir a un Xochimilco en caos constante, diferente, muy diferente al que vivieron nuestros padres y totalmente cambiado al que dejaron nuestros abuelos.

La delegación sigue siendo administrada a la antigüita. Haga de cuenta que el tiempo de detuvo y que nuestros gobernantes son de por ahí de 1961.

La modernidad en Xochimilco ha llegado, y no estamos hablando de los benditos centros comerciales, tiendas de autoservicio y lugares de comida rápida, se trata de movilidad, de la cantidad de autos que circulan por las calles, de la falta de una estrategia de crecimiento solvente y controlado de la población, de la llegada de gente a asentamientos irregulares sin control, de propuestas concretas para hacer que esas 420 mil personas o más encuentran satisfacción a sus necesidades primarias de vida. De crear empleos cercanos, de regresar a la naturaleza lo que es de ella y de tantas cosas que nos llevaría todo la página redactar.

Y eso es solo, la joya de la corona: La delegación. Sitio que hace creer a los aspirantes que vivirán como reyes de épocas pasadas, que los convertirán en el nuevo Carlos IV, Felipe de Castilla (Felipe el Hermoso) o ya de plano Ricardo III, de Shakespeare, para salir a la plaza principal y gritar: “un caballo, un caballo, mi reino por un caballo”.

Así de ridícula es la situación de algunos que suspiran por llegar a controlar este edificio. 

Hace unos meses había 23 candidatos, todos para la delegación. ¿Y qué pasa con la asamblea Legislativa del Distrito Federal?

 Se supone que ahí definen las condiciones que tendrán cada una de las delegaciones, una pequeña Cámara de asambleístas que definen el futuro de las 16 demarcaciones, pero esa no resultaba importante, cuando menos no, para quienes aspiraban a un lugar en Xochimilco.

Hoy cada partido, incluso el que está en el poder en el DF, determinó darle poca importancia al recinto de Donceles, tanto así que el propio PRD le cedió al Panal su lugar en el Distrito 39.

¿Será tan malo ser asambleísta? ¿No hay suficiente lana? ¿O sí la hay, pero llega más rápido en las delegaciones?

Finalmente, hay que respetar las normas del IEDF, una de ellas muy clara.

El 17 de mayo es el último día para sustituir a los candidatos, es decir, los aspirantes que conoceremos en estos días, todavía podrían cambiar, sí así lo deciden sus partidos.
Y bajo esta premisa los rumores se han soltado.

No dude usted que de los nueve candidatos, no lleguen todos, porque hay coaliciones, hay acuerdos, pero sobre todo hay ambiciones y estas últimas son las peores que un pueblo debe soportar.

Bienvenido al arranque de las candidaturas. ¿Está usted listo para ellas? 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.