CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 16 de abril de 2015

XOCHIMILCO: Cambio de unidades provoca golpes y caos vial entre choferes de microbús

Por: Redacción
Xochimilco vivió otra mañana de caos y golpes cuando desde temprana hora se registró la llegada de patrullas y granaderos, quienes rápidamente se hicieron notar sobre la avenida Guadalupe I. Ramírez. El motivo, el primer intento por poner a funcionar los nuevos camiones que recorrerán el llamado “corredor Vial Tlalpan” y que afecta directamente a la Ruta 26.

Cerca de las 7:00 AM los choferes de microbús cerraron por algunos momentos el crucero de Guadalupe I. Ramírez y prolongación División del Norte, aunque luego lo reabrieron no sin antes dirigirse al embarcadero Fernando Celada, donde continuaron sus protestas.

De igual forma en otros puntos donde tiene ramalas la ruta se registraron conflictos.
En Santiago Tepalcatlalpan, vecinos y conductores se enfrascaron en una serie de gritos y algunos golpes en la terminal de micros que van a Izazaga. La cosa no pasó a mayores, pero llegaron patrullas de la SSP para calmar los ánimos. Los primeros no quieren que los camiones viejos sigan dado el servicio, aunque el principal problema ahí es lo estrecho de las calles. El servicio e suspendió por algunos minutos.

Mientras tanto en el Fernando Celada los ánimos se caldearon a tal punto que afectaron a los usuarios de transporte, quienes buscaban abordar alguna unidad para ir hacia su escuela o trabajo.

Los granaderos rompieron una improvisada valla que realizaron los choferes para evitar que cerraran el tránsito.

No hay reporte de personas lesionadas en ambos casos.

Cerca de cuatro horas después todo volvió a la calma, ante la promesa de que ambos camiones, nuevos y viejos, circularían, por el momento. Sin embargo, al haber más de un liderazgo en la ruta, el conflicto tiene amplias posibilidades de volverse a dar.


La entrada de los nuevos camiones afectaría directamente a los choferes y algunos dueños de unidades que circulan desde hace años, y que formaron parte del más reciente cambio de parque vehicular que instrumentara el GDF hace más de 20 años. 



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.