CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 30 de abril de 2015

#XOCHIMILCO: Muyuguarda, donde convive el caos y los cráteres lunares

Por: Redacción
Fotos:Twitter
No sabemos si las autoridades del GDF o de la delegación tengan en mente un nuevo plan para atraer turismo al crear una zona de cráteres lunares en la avenida Muyuguarda, desde su entronque con Prolongación División del Norte y hasta la subida a los puentes de Periférico o de plano, al ser los últimos meses de mandato local, a nadie le importa, pero lo cierto es que ahora que comenzaron las lluvias, se ha vuelto un megaproblema pasar por una de las apenas tres avenidas principales para salir de Xochimilco.

Y el problema es doble, porque son ambos carriles los que presentan hoyos, baches, topes en mal estado y una velocidad que no supera los 20 km/h ya que el auto corre serios riesgos de sufrir algún problema.

Con la lluvia el asunto se ha vuelto peor, ya que los baches no se alcanzan a ver, y más de un conductor ya ha tenido que invertirle a su unidad al caer en un hoyo que no se ve.
Según reportes vecinales, dicha arteria tiene más de 1 mes que fue “rayada”, lo que evitó un poco los baches, pero el problema es que no hay para cuando volver a tomar la obra.  

Vecinos de Barrio 18 y La Cebada son los más afectados ya que todos los días se ven obligados a recorrer esta avenida, por lo que las quejas no dejan de aparecer todos los días en redes sociales y ante autoridades.

Más aún, cientos de automovilistas también se ven duramente afectados, ya que el tráfico en la zona ha empeorado, sin contar con un par de uniformados que siguen manejando el semáforo de la esquina con Prolongación División del Norte a su antojo.

Vecinos nos dicen que incluso algunas autoridades (no especifican quiénes) les han insinuado que si quieren que la obra se termine “apoyen” económicamente “porque no hay dinero para terminarla”.

Muyuguarda es una avenida principal que lleva al Periférico, por lo tanto es responsabilidad del GDF su mantenimiento, en coordinación con la delegación. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.