CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 4 de abril de 2015

#XOCHIMILICO: Vecinos se organizan y detienen a banda de asaltantes

Unas 70 personas, habitantes de la calle Cuauhtémoc, en Santiago Tepalcatlapan, aprehendieron con ayuda de las autoridades a una banda de delincuentes que azolaba el lugar.

Por: Redacción
Una banda que se dedicaba al asalto a mano armada de transeúntes y en algunas ocasiones cometía robos a casa habitación fue detenida entre el viernes por la noche y el sábado por la madrugada por unas 70 personas del pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, quienes, junto a las autoridades policiacas se movilizaron para aprehender a los malvivientes.

Según nos cuentan vía correo electrónico, tras haberse cometido varios asaltos en las calles Reforma, Constitución, 2 de abril y sobre todo Cuauhtémoc, vecinos de esta calle se organizaron para detenerlos en el cruce de calle del Trabajo y 2 de abril. Previamente se comunicaron al teléfono de emergencias 061 para solicitar el apoyo de patrulleros por amenazas de estos sujetos que había hecho por la mañana.

Al llegar a estas calles los vecinos y uniformados lograron detener a 4 personas,  entre ellos dos mujeres, una de ellas menor de edad, los detenidos fueron finalmente llevados en una unidad ante el MP de Gladiolas, pero ya que no es la primera ocasión en que capturan a uno de los miembros de alguna banda, los vecinos no permitieron que las patrullas se fueran del lugar, hasta que les aseguraran que los detenidos fueran procesados ante la instancia judicial correspondiente.

 Ya por la madrugada cuando menos 60 personas se presentaron ante el MP para declarar contra los sujetos, y algunos otros volverán a ir para ratificar su denuncia este domingo antes de que se cumplan 48 horas de su detención.

Casi un centenar de vecinos ya venía realizando juntas en la calle para materializar el proyecto ante la ola de atracos en la zona. Sin embargo, nos dicen que esto no termina con la captura y posible proceso penal para los detenidos, ya que colocarán mantas con amenaza de linchar a quien pretenda cometer un delito, ya se mandó el oficio a la delegación para la poda de árboles para que haya más luz y las cámaras del GDF graben sin problema y se colocarán cámaras de vigilancia (pagadas por ellos mismos) a lo largo de la calle Cuauhtémoc.

Los vecinos agradecieron el apoyo de los mandos policiacos, quienes a partir de ahora realizan rondines constantes por esta zona. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.