CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 20 de mayo de 2015

XOCHIMILCO: Amenaza: último recurso de un gobierno en crisis

Decenas de personas han recibido este tipo de condicionamiento; sin embargo, ahora sucede en todos los ámbitos, no solo entre quienes menos tienen.

Por: Redacción
Foto: Google
Ya para nadie es sorpresivo y mucho menos un secreto que cada tres años llegan las amenazada a trabajadores de la delegación y otro tipo de empleados, de quienes ostentan el poder y quieren mantenerlo a como dé lugar para el siguiente trienio.

Sin embargo, para este 2015, las cosas han cambiado y no solo por la forma en “apercibir” a quienes van a depositar un voto que se presume propio y secreto, sino que ya se ha extendido esta amenaza a muchos sectores de la delegación Xochimilco.

Llega a esta redacción un correo firmado por cuando menos 20 personas en el cual nos explican que son empleados de base de de la delegación, quienes nos notifican que han recibido toda clase de comentarios para que apoyen a la candidata del Sol Azteca para jefa delegacional “porque si no te vamos a hacer la vida de cuadritos cuando ella llegue”.
Según su misiva nos dicen que la amenaza incluye no solo que voten por ella, sino que trabajen para ella en estos tiempos de candidatura.

“Nos han dicho que si no estamos con la candidata entonces que ni pensemos que nos van a mantener tiempos extras, ni jornadas que nos beneficien y que, incluso, podemos perder nuestra base”, señala la carta firmada por el Grupo de Trabajadores en contra de  Antidemocracia en Xochimilco.

Por otra parte, también recibimos una carta de la comunidad de la montaña, otro grupo “vulnerable” ya que  son decenas de familias que viven en asentamientos irregulares, de toda la delegación. Más de 300 según el último estudio del Inegi.

A estos lugares ya fueron altos ex funcionarios y funcionarios  de la demarcación a decir a la gente que si no votan por la candidata “les van a cortar la luz y a racionar la llegada de pipas de agua potable”.

Por si fuera poco, luego de que les habían prometido colocar los postes para suministrar el servicio de energía, ahora se los quieren cobrar, y para ello, les pidieron una suma “de entre  mil 200 y mil 400 pesos por tres meses, más 300 pesos quincenales para la compra de transformadores”.

Según la carta, estos beneficios les fueron prometidos hace tres años, cuando llegaron a ocupar la zona de los Tlaxopas (quinta y sexta secciones), así como en parajes como Temamantla, Camino a Xicalco, Avenida  Las Torres y Los Pinos, entre otros.

Es así como el PRD busca mantener a toda costa el poder que se ha venido desquebrajando desde hace 17 años, pero el cual desean retener a toda costa, sin importar las necesidades, ya no solo de la población más vulnerable, sino de todos los vecinos de Xochimilco. 

Y ya no hablemos de los taxistas, vendedores ambulantes, bicitaxis y vendedores establecidos. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.