CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 27 de mayo de 2015

#XOCHIMILCO: “Debaten” aspirantes a la jefatura delegacional en la Cámara de Comercio capitalina

Por: Redacción
Foto: Instagram NA
La Cámara de Comercio de la Ciudad de México organizó esta tarde un foro para los aspirantes a la jefatura delegacional en Xochimilco, al cual asistieron 5 de los 9 candidatos de los partidos políticos.

En la sesión estuvieron presentes Luciano Quadri, candidato por el partido Nueva Alianza; Flor Vázquez, del Partido Humanista; Antonio González, del Partido del Trabajo, Avelino Méndez, de Morena y Agustín Romero, de Encuentro Social.

Cada uno de los participantes tuvo una ronda de cinco preguntas, entre las cuales se tocaron temas como el turismo, Protección Civil, transporte, seguridad y transparencia, pero en realidad no hubo un debate como tal, sino más bien, una exposición de ideas y proyectos de cada uno de los aspirantes.

Luciano Quadri, de Nueva Alianza, ofreció lograr acuerdos con los concesionarios para evitar o cambiar la forma de trabajo en el transporte. Cambiar rutas, uniformes y darles primordial traslado a los microbuses. Propuso terminar con los bicitaxis y considerar parquímetros para el centro de Xochimilco. Habló sobre la ampliación del Tren Ligero hasta Tulyehualco.

Además dijo que "Xochimilco está muriendo lentamente. La cuenca que comparte con Tláhuac no se queda en beneficio de los xochimilcas. Hay que evitar la privatización de pozos de agua por parte del gobierno. Si seguimos otros tres años de administraciones corruptas, vamos a perder Xochimilco. El crecimiento en Xochimilco ha sido menos de 1 por ciento, en 18 años de gobiernos perredistas. Equilibrar lo urbano con la zona chinampera. Desarrollo inmobiliario entre Vaqueritos y Guadalupe I. Ramírez. Planeación integral y rescate hidráulico. Rescatar Nativitas como zona turística. Evitar descargas residuales".

Por su parte, la candidata del Humanista, Flor Vázquez, perdía el hilo de sus propias respuestas con rapidez, pero alcanzó a mencionar: "Sabemos los problemas que tenemos en Xochimilco, pero si la fórmula no cambia, los problemas no se van a solucionar, por eso tenemos los mismos resultados. Los invito a valorar si el gobierno que tenemos es el gobierno que nos merecemos. Cambia la fórmula. Trabajar de mano en mano con los ciudadanos. Puedo enfrentarse a grandes maquinarias, porque no estoy comprometida con nadie".

Entre sus propuestas pretende realizar un levantamiento de información para conocer el estado de los edificios de la demarcación y sus disposiciones reglamentarias. Así como limpiar y ampliar centros deportivos".

Por lo que toca a Antonio González, quien se quejó porque la moderadora no leyó completo su currículum vitae, aclaró que "Hay que trabajar en los canales, hacerlos productivos. Hay que salvar lo que queda de las chinampas, Mejorar los productos. No s puede cambiar el uso de suelo, porque no es facultad de la delegación. Hay que tener fe en nuestros ideales, por amor a Xochimilco. Hay que trabajar y conocer Xochimilco para poder hablar de él". Destacó su labor como campesino.

Avelino Méndez, representante de Morena, subrayó la importancia de combatir la corrupción a toda costa y entre otras cosas, dijo: "Los que somos de Xochimilco sabemos cuál es la realidad que se vive en la zona lacustre. De las 20 mil hectáreas que existían antes de la conquista, seguimos conservando más de 2 mil 400. Tenemos problemas en el agua y es ahí donde ha fallado la acción del GDF. Xochimilco está muy lejos de estar muerto. Hay que tener un gobierno que no tenga corrupción y emprender programas en la zona de los canales”.

Advirtió que todos los candidatos deberían dar a conocer sus estados financieros, aunque señaló que hacerlo en este país es inseguro.  

Finalmente, el candidato de Encuentro Social, Agustín Romero, enfatizó la importancia de lograr que las leyes se cumplan para establecer compromisos con los ciudadanos: "El dinero que está destinado para servicios públicos de la delegación que se aplique a lo que se necesita. Cumpliendo las normas y leyes de un jefe delegacional se podrá mejorar la situación de Xochimilco. Las autoridades protegen a los delincuentes. Aquí no hay magia, ustedes, los ciudadanos, me van a decir qué es lo que se necesita, como servidor público mi obligación es atender a la gente. Hay que cambiar la estructura en las direcciones generales de la delegación".

Advirtió que siendo vecino de Tepepan ha vivido los problemas del crecimiento desmedido y la falta de regulación en el uso de suelo.

Cabe mencionar que los candidatos del PRD, Ana Julia Hernández, de la coalición Partido Verde-PRI, Sergio Flores; Roberto Ocaña, de Movimiento Ciudadano, y del PAN, Norma Figueroa, no asistieron por compromisos de agenda.

Este jueves termina la semana de debates, cuando el Instituto electoral del Distrito federal organice el suyo, donde hay siete candidatos confirmados, pero hay pocas posibilidades de que los aspirantes del PRD y PVEM-PRI se presenten.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.