CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 28 de mayo de 2015

XOCHIMILCO: Desairan candidatos “con supuesta ventaja” debate del IEDF

Los aspirantes del PRD, coalición PVEM-PRI y Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional no se presentaron al debate que organizó el instituto rector de la democracia capitalina.

Por: Redacción
Llegaron a su fin los debates organizados para que los candidatos a la jefatura delegacional en Xochimilco expresaran parte de sus proyectos a la ciudadanía, sin embargo, hubo tres aspirantes que no se presentaron, provocando la crítica de cuando menos dos de los candidatos.

Los candidatos del PRD, de la coalición PVEM-PRI  y de Movimiento Ciudadano no llegaron a la cita, a pesar de que el organismo hizo la invitación a cada uno de ellos.
Esto provocó que los candidatos de Morena, Avelino Méndez, y de Nueva Alianza, Luciano Quadri criticaran su actitud, mencionando que fue una falta de respeto para los vecinos de Xochimilco, quienes esperaban escuchar sus propuestas.

El único candidato que se expresó al respecto fue Sergio Flores, del PVEM-PRI, quien mediante un comunicado señaló que por respeto a la gente de los pueblos y motivos de agenda, no asistiría.

 Esta noche y luego de que ayer se celebrara el segundo debate de la semana, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, en donde lo que menos hubo fue debate, esta noche, se lograron respuestas a críticas, en su mayoría personales, entre los presentes.

Además de Méndez y Quadri, estuvieron presentes  las candidatas del PAN, Norma Figueroa, y del Humanista, Flor Vázquez, así como los aspirantes del PT, Antonio González, y de Encuentro Social, Agustín Romero.

El  debate se dividió en cinco grandes temas que incluían Seguridad Pública; Medio Ambiente; Desarrollo Urbano; Desarrollo Social; y Transparencia. Cada uno de ellos ofreció sus puntos de vista, pero no tardó mucho en que una equivocación de Avelino Méndez, fuera aprovechada por Luciano Quadri para poner algo de “sabor” extra a la velada. El candidato de Morena afirmó que la zona de Tulyehualco colinda con los municipios de Chalco y Valle de Chalco, lo cual fue refutado por Quadri, quien le aclaró que dicho pueblo no colinda con ningún municipio del Estado de México.

El candidato de Morena ya había criticado a los aspirantes que no llegaron al debate, “porque demuestran falta de seriedad con la gente de Xochimilco”.

Posteriormente, la candidata del Humanista, Flor Vázquez, volvió a trastabillar con sus temas, y aunque lució mucho menos nerviosa que en otras ocasiones, reflejó poco dominio de lso temas, o fala de confianza en sí misma.

Después, Luciano Quadri pidió que desaparecieran los bicitaxis en el centro de Xochimilco, por lo que fue duramente criticado por el candidato del Partido del Trabajo, Antonio González, quien le pidió que mesurara sus palabras porque todo mundo tiene derecho al trabajo.

Posteriormente, el mismo González criticó que el candidato de Nueva Alianza tuviera estudios en escuelas privadas, al afirmar que “yo solo fui a escuelas públicas durante toda mi vida”.

A lo cual en su participación, Quadri se dijo “discriminado” por la posición del aspirante.

Finalmente, cuando se tocaba el tema de transparencia, los candidatos ocuparon sus tres minutos para responder  en publicitar sus campañas, a que no tendrían una nueva oportunidad, donde Quadri volvió a atacar a los candidatos que no asistieron al debate. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.