CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 4 de mayo de 2015

#XOCHIMILCO: Semana 2: ¿Qué hicieron los candidatos?

Por: Redacción
Por segunda semana les presentamos lo más relevante que realizaron los candidatos a puestos de elección popular en Xochimilco.

Movimiento ciudadano:
El aspirante a la delegación, Roberto Ocaña, mantuvo sus caminatas y presentaciones a lo largo de la demarcación, sin usar las redes sociales para dar a conocer sus propuestas concretas. Hoy un columnista que ha estado publicando textos a favor de otra candidata habla pestes de él. El resto de los candidatos con una discreta actuación.

Nueva Alianza:
El más joven de los candidatos a ocupar la silla grande en la delegación, Luciano Quadri, mantiene su estrategia de medios, al aparecer en un programa grabado de Canal 40, y dar entrevista a Leonardo Curzio en 100.1. El aspirante del Panal estuvo en Tulyehualco y el fin de semana caminó unos 20 km desde San Gregorio hasta el volcán Teuhtli, ubicado en Tulyehualco. Además, habló sobre la posibilidad de llevar el Tren Ligero hasta ese pueblo.

PAN:
Los señores Alfredo de Alba, candidato al distrito 39 local, y Antonio Torres, aspirante al 36, lograron “espantar” a propios y extraños con dos videos que más que promocionarse hacen ver al partido que estuvo 12 años en el poder como una organización regional. Con una pobre producción ambos arengan a la gente a votar por ellos.  Por su parte, la candidata a la delegación Norma Figueroa, reunió unas 30 personas para promocionarse por diversas calles de la delegación.

PVEM-PRI:
Sergio Flores, quien busca la delegación por esta coalición, anduvo de recorrido por Ampliación Tepepan, Santa Cruz Acalpixca, San Lucas Xochimanca, La Cebada y terminó festejando el Día de la Santa Cruz en su natal Xochitepec. Visitó a personas en sus casas y se sacó fotos con todo el mundo. El candidato lleva la batuta en labor de promoción sobre sus compañeras de partido, Eva Lescas y Elke Sandoval, quienes en esta segunda semana de campaña no aparecieron en escena.

PRD:
La candidata de este partido por la delegación, Ana Julia Hernández, no tuvo mucha suerte en redes sociales, y según sus fotos, tampoco en presencia pública, cuando aparecieron dos videos en la zona cerril de la demarcación, donde los vecinos  molestos gritan consignas contra su grupo de brigadistas, quienes prosiguen con su canto a favor de la señora, pero se mantienen alertas ante una posible agresión. Por otro lado, Hernández anduvo en lugares como Tulyehualco, Nativitas y La Cebada, donde la acompaña un grupo de unas 100 personas. El resto de los candidatos perredistas, muy callados.

Morena:
Avelino Méndez, candidato a la delegación, tuvo una semana “bipolar”. Le trajeron mucha gente de otros lados para la segunda visita de AMLO al centro de Xochimilco,  lo que demostró dos cosas: 1) Que es consentido de López Obrador y 2) Que el tabasqueño lo va a apoyar hasta el final. Sin embargo, el veterinario fue acusado de entregar juguetes y dulces a pequeños en su día, lo que se puede considerar como una afrenta a las normas del IEDF en materia de promoción, que, por cierto, para este partido anda por los suelos. Todavía desconocemos quiénes son sus candidatos a diputados federales.

La chiquillada:

Por lo que toca al PT, su candidato a delegado, Antonio González, colocó mantas en lugares públicos de Nativitas, Santiago Tepalcatlalpan, y San Gregorio. Luego se quejó, porque le rompieron algunas. La candidata del Partido Humanista a la delegación, Flor Vázquez Balleza, aprovechó los conflictos de otros candidatos para promoverse e invitó a que los votantes se acerquen a ella para conocer sus propuestas (¿qué no debería ser al revés?). Por otro lado, debemos hablar de la página del partido Encuentro Social en la cual retoman todo lo malo del resto de los candidatos, pero no promueven absolutamente nada. Nadie conoce a sus candidatos. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.