CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 23 de mayo de 2015

#XOCHIMILCO: Sorprende empate técnico entre candidatos a la jefatura delegacional

Sin embargo, la indecisión tiene un alto 18 por ciento entre los votantes de la delegación, cuando faltan poco más de dos semanas para las elecciones.
Por: Redacción
Dar click para abrir la imagen.
Faltan menos de dos semanas para que se lleven a cabo los comicios de próximo 7 de junio y la encuesta realizada durante 15 días por este medio da un sorprendente empate técnico entre los candidatos del PRD y la coalición PVEM-PRI, en una tarea en la que participaron 722 personas, todas ellas habitantes de la Delegación Xochimilco.

No obstante, según los resultados existe un muy alto 18 por ciento de personas que aún no tienen definido por quién votar y que podría ser un factor determinante si los candidatos convencen a este amplio grupo, ya que con apenas un 5 por ciento, podrían poner la balanza a su favor.

Hace seis meses, cuando este medio publicó los resultados de su anterior encuesta, el flagelo de la duda estaba presente, aunque en ese entonces no se conocían a los candidatos y el total era del 31 por ciento.

El empate técnico por conocer a los candidatos con mayor aceptación en Xochimilco se da entre Ana Julia Hernández y Sergio Flores, quienes apenas tienen un punto de diferencia, según los resultados de nuestra encuesta.

Por otro lado, Avelino Méndez, candidato de Morena, tiene el 15 por ciento de aceptación, ocupando el cuarto puesto, seguido de los candidatos de Movimiento Ciudadano (Roberto Ocaña); Nueva Alianza (Luciano Quadri) y la panista, Norma Figueroa.  
Si bien, 722 personas no hacen la mayoría de ciudadanos de la delegación, nos da un parámetro para conocer cómo se encuentran las cosas en la realidad y con gente de todos los días, habita en Xochimilco.

Nuestras preguntas fueron:
1.- ¿Conoce usted a los candidatos a jefe delegacional en Xochimilco? Con un alto 90 por ciento de respuesta favorable.

2.- Si en este momento fueran las elecciones, ¿por qué candidato votaría?
Agradecemos a nuestros cinco voluntarios, quienes además de recibir todo tipo de mentadas de madre, abusos de personas en sus coches e incluso golpes de alguno que otro ciudadano, aguantaron a pie firme para realizar la encuesta.

Otro tanto se realizó vía internet, en redes sociales.


Muchas gracias a todos por participar. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.