CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 8 de junio de 2015

XOCHIMILCO: ACTUALIZACIÓN: Consigue Morena (casi) “carro completo” tras conteo del PREP

Por: Redacción
El partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, obtuvo cuatro de las cinco candidaturas que tenía en disputa Xochimilco, consiguiendo casi un “carro completo”, al completarse el 100 por ciento del cómputo de las casillas electorales del PREP.

ACTUALIZACIÓN: Los aspirantes de este partido de nueva creación generaron la confianza de los votantes, ya que en cuatro de las candidaturas hay cuando menos 5 puntos porcentuales de ventaja, con excepción del Distrito 21 federal (Xochimilco-Milpa Alta), donde luego de la revisión y resultados del propio Instituto Nacional Electoral se determinó sumar los votos de la coalicicón con el PVEM para darle la victoria final a la representante del Verde-PRI.

Según datos del PREP, el Partido Verde Ecologista sumó 6 mil 868  votos en ese distrito, que se sumaron a los 19 mil 486 del tricolor por ir en coalición, para dar un toal de 26 mil 354, mientras que Morena se quedó con 23 mil 990 sufragios.

Aunque todavía falta la última palabra de los organismos locales y nacionales para dar a conocer a un ganador oficial, la ventaja de Morena resultó definitiva para su más cercano perseguidor, el PRI, quien ocupó la segunda plaza en todas las candidaturas, excepto en el Distrito 25 federal (Iztapalapa-Xochimilco).

Por lo que toca al partido en el poder, el PRD, el voto de castigo fue brutalmente marcado en estas elecciones, al perder tanto la delegación, como los dos espacios en la ALDF, así como sus dos curules en la Cámara de Diputados.

Pero la debacle del Sol Azteca no solo se vio reflejada en Xochimilco, ya que también perdieron (a reserva de los resultados oficiales del INE y el IEDF) las delegaciones:  Azcapotzalco, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez. Aunque por el momento conservaron  Iztacalco, y Venustiano Carranza. El resto de las demarcaciones todavía podrían sufrir cambios.

En Xochimilco, llama la atención que incluso las zonas residenciales hayan preferido el voto hacia el partido encabezado por AMLO, a pesar de que, por años, se han mantenido más cercanas a otras opciones como el PAN.

El todavía candidato a la delegación por parte de Morena, Avelino Méndez, tendrá que recibir su constancia de ganadores en los próximos días y tomará el cargo a partir del 1 de octubre, en caso de ser ratificado por el IEDF.

Con esta virtual victoria Morena terminó con 18 años de gobierno perredista en la demarcación. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.