CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 10 de junio de 2015

#XOCHIMILCO: Protesta por falta de agua provoca caos en San Lucas Xochimanca

Por: Redacción
Fotos:Env.por Invox
 La falta en el servicio de agua potable en el Pueblo de San Lucas Xochimanca, Xochimilco, provocó que desde horas de la madrugada un grupo de vecinos convocara a una reunión de emergencia para que les solucionaran el problema.

Sin embargo y aunque las autoridades llegaron al sitio, nada se pudo solucionar por lo que los habitantes cerraron las calles principales, provocando  un tremendo caos que se extendió hasta la tarde-noche de hoy.

Por la mañana, vecinos se reunieron para tomar decisiones ya que manifestaron no contar con el servicio desde hace varios meses, el cual llega interrumpido,, pero desde hace semanas no les han surtido el líquido, por lo que hoy salieron a las calles para protestar y mantener un plantón.

Cerca de las 10:00 horas llegó al pueblo una cuadrilla de Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pero luego de platicar con los vecinos se retiraron, argumentando que no había condiciones para llevar a cabo su trabajo.

Los enfurecidos residentes criticaron al coordinador del pueblo por no ofrecer alguna ayuda, y tras no obtener respuesta cerraron las calles que llevan a ese pueblo, estratégicamente ubicado en la zona de la montaña y que provocó serios problemas vales desde la zona de Xaltocán, Nativitas, San Lorenzo Atemoaya y que se extendió hasta la zona de Jardines del Sur y el centro de Xochimilco.

El bloqueo se quitó por unos momentos, pero al checar  nuevamente (8:00 PM) nos encontramos con que sigue cerrada la circulación en la zona del puente. Los inconformes demandan soluciones o mantendrán el bloqueo, cuando menos, hasta mañana. Sin embargo, el servicio de agua ya sed reestableció.   






0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.