CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 29 de julio de 2015

#XOCHIMILCO: Buscan productores locales incrementar comercialización en congreso chiapaneco

Por: Héctor Aguilar
Una delegación de 25 personas, casi todas ellas productores de Xochimilco, viajaron este miércoles con rumbo a la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, donde estarán presentes en un congreso donde se abordarán temas de interés mutuo y se trabajara en la cultura financiera de las empresa rurales de ambas localidades.

Así lo dio a conocer Erik Izquierdo, principal promotor del evento en Xochimilco, y quien fuera candidato a diputado local en las pasadas elecciones.

Izquierdo afirmó a este medio que el trabajo se realizar conjuntamente con el Centro de Apoyo al Desarrollo  Rural y Transferencia Tecnológica A.C. (CADERYTT).

“Es una gran oportunidad que estamos generando, porque además se busca fortalecer las cadenas de valor, oportunidades de comercialización y algo muy importante, el desarrollo sustentable y la agricultura de conservación”, señaló.

El evento se llevará a cabo mañana y el vienes, y el hecho de que nuestra demarcación asista con este grupo de personas preocupadas por mantener el espíritu y trabajar las tierras que, en muchos casos, les dieron sus abuelos reviste una significativa importancia.
“Todo esto forma parte de los trabajos que hemos venido haciendo junto al  CADERYTT, centro que se ha mostrado muy interesado en sacar adelante la labor rural en Xochimilco, que ha sido tan abandonada durante muchos años”, afirmó.

Cabe resaltar que Izquierdo fue el principal promotor para que el príncipe Carlos de Inglaterra, visitara la zona chinampera de San Gregorio Atlapulco, el pasado 3 de noviembre de 2014, durante su visita a México.


Si usted requiere más información, le invitamos a acercarse a la oficina regional de esta organización que se encuentra ubicada en la calle 21 de Marzo, junto a los lavaderos, en San Gregorio Atlapulco, la cual fue inaugurada el pasado 4 de julio.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.