CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 2 de julio de 2015

#XOCHIMILCO: Obstruyen vecinos calles de San Marcos y San Pedro para mantener su espacio

Por: Redacción
Desde hace meses, vecinos de los Barrios de San Pedro y San Marcos tomaron propiedad de las calles, provocando un aumento en el tráfico de la zona, la cual tiene en su mayoría a los trabajadores de la delegación, así como a policías quienes no encuentran donde estacionar sus unidades debido a que las calles están llenas de piedras, neumáticos y todo tipo de artefactos que no permiten ocupar los espacios sobre la calle.

Para los vecinos esta medida fue necesaria debido a que llegaba tanto coche que no había forma en que ellos mismos encontraran lugar.

“Tuvimos que poner botes y cubetas con cemento para que no se estacionaran, porque llegó un momento en el que ni siquiera nosotros (los vecinos) podíamos meter nuestros coches a las casas”, nos dijo doña Victoria Suárez, quien barría por la mañana afuera de su casa ubicada en la pequeña calle de Margaritas.

“Vienen muchos coches y antes se estacionaban donde fuera, por eso pusimos los obstáculos. La verdad todo empezó porque los policías del sector se venían a estacionar y luego no se iban, sino que hasta se ponían a tomar aquí afuera”, aseguró.
Para los conductores que buscan un lugar por la mañana, resulta casi imposible estacionar sus autos cerca del recinto delegacional.

“Le das dos o tres vueltas, porque todo está lleno de cubetas, palos  y llantas. Sí hay lugar, pero no te puedes estacionar porque la gente de aquí no quiere”, comentó Juan, quien posteriormente dijo: “Tuve que dejarlo (el coche) hasta Cuitláhuac, casi por la avenida (Prolongación División del Norte), porque no hubo dónde dejarlo”.

En un recorrido pudimos ver que en calles cercanas al viejo edificio delegacional, resulta casi imposible hallar un lugar que no esté ocupado por objetos que no permiten que los autos se acomoden en dichos espacios, aunque a dos o tres cuadras de ahí en las calles Las Rosas y genciana sí hay lugar.

“El problema  es que ahí te abren el coche los ladrones “, nos dijo otro automovilista.

Así que un problema de urbanización que deben superar todos los días, quienes requieran ir a lugares cercanos, como la estación del Tren Ligero, o el Ministerio Público, y un caso más que no se le ve solución en mucho tiempo. 


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.