CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 26 de agosto de 2015

#XOCHIMILCO: "Cámara miente, no hemos firmado ningún contrato": trabajadores eventuales de Xochimilco

Por: Redacción
Gritos, empujones y personas que llegaron al suelo por el embate de los granaderos fue el saldo que dejó un enfrentamiento esta tarde en las afueras de las oficinas del Gobierno del DF, y que involucró a trabajadores de la famosa nómina 8 en pleno zócalo capitalino.

Con pancartas y gritos los inconformes llegaron hasta las afueras del recinto para reportarle al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, su indignación por lo que consideran una “mentira” de parte del ya saliente delegado en turno, Miguel Ángel Cámara, quien –según declaraciones de los trabajadores- aseguró al titular del GDF que ya se habían firmado nuevos contratos con beneficios para ellos.

“Es una mentira, Cámara miente. No hemos firmado ningún contrato, como le fue a decir al señor Mancera”, aseguró una señora, quien no quiso dar su nombre, pero que se sentó en plena calle para evitar que los elementos policiacos la movieran del lugar.

“Si estamos aquí es porque no tenemos seguridad de nuestro futuro, por eso protestamos, porque tenemos gente que tiene hasta 15 años como autogenerado, como eventual y no les han dado nada, pero hay familiares y amigos cercanos a los funcionarios que ya cuentan con base y prestaciones”, aseguró muy molesta.

A los trabajadores de la delegación Xochimilco se les unió otro grupo proveniente de Tláhuac, quienes solicitaron que su situación se arregle lo antes posible ante el inminente cambio de administración que se vivirá próximamente.

“Ha sido un cuento de nunca acabar, cuando le piden al delegado que explique por qué no se nos ha tomado en cuenta para las plazas que el propio GDF ha otorgado, nadie sabe, pero todos sabemos quién se las queda, por eso venimos a presionar, porque no sabemos qué va a pasar con nosotros y con nuestras familias”,  no queremos lo que suceda lo que ya esta pasando en Milpa Alta, por ejemplo, donde ya están despidiendo sin explicaciones a personal de la nómina 8, señaló Jorge “N”, uno de los manifestantes.

Los inconformes salieron de la explanada de la delegación Xochimilco en la calle de Gladiolas, poco después de las 15 horas, para llegar al Zócalo capitalino, donde ya los esperaban granaderos, quienes en algún momento “cargaron” contra la turba, provocando que dos personas cayeran, sin que se haya reportado alguna lesionada.

Los trabajadores fueron atendidos por un alto funcionario del gobierno capitalino, quien les dio cita en la calle de Fray Servando Teresa de Mier, donde tendrán que estar presentes tanto el delegado como los encargados de Administrativo de la delegación Xochimilco, para poner en claro sus peticiones. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.