CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 7 de agosto de 2015

#XOCHIMILCO: Mantendrán trabajadores de la delegación paro indefinido hasta que se atiendan sus demandas

Por: Héctor Aguilar
El paro indefinido que comenzara hace unos días en el campamento de Capulines continuará hasta que las demandas, de las que ya tienen conocimiento las autoridades, sean cumplidas, así lo informaron hoy por la mañana trabajadores de la Delegación Xochimilco, quienes ya completaron una semana sin laborar.

El motivo es claro, los trabajadores siguen esperando que las autoridades les cumplan con la partida presupuestaria que han solicitado desde 2014, en materia de equipo de trabajo, vestuario, accesorio y vehículos, que no tienen desde hace un año.

Hoy, durante la visita del todavía delegado, Miguel Ángel Cámara, el grupo de trabajadores fue claro: “¿Para qué se firmó una minuta de nuestras peticiones si a nadie le interesa cumplirlas?”, se preguntaban. Esto, luego de que la semana pasada se dio el primer plazo para que los encargados entregaran el presupuesto para ropa y accesorios de trabajo, como botas, cascos y herramientas.

“No tenemos nada. Y así nos han traído ya por meses. ¿cómo es posible que no puedan darnos lo que se supone que tenía que estar listo desde el año pasado?”, señalaron al delegado.

Cámara Arango, quien estuvo acompañado por Juan Vilchis, y Laura Laurrabaquio, directores de área, pidió al grupo de trabajo “que le echaran la mano” para completar las obras inconclusas que abunda por la delegación. Sin embargo, la respuesta de los trabajadores no fue la esperada.

“Teníamos un acuerdo para que se entregara lo del año pasado esta semana, pero no pasó así. Ahora vienen a pedirnos que  trabajemos, ¿pues con qué? si nada sirve. ¿Cómo podemos salir a trabajar sin herramientas? No señores, estamos en agosto de 2015 y no nos pueden dar lo de 2014, imagínese cuándo van a darnos lo de este año”, señalaron.

El titular de la demarcación les afirmó que tienen programado entregar el presupuesto que corresponde a este año en octubre, a lo que rápidamente fue interrumpido: “¿Cómo que en octubre, si para esa fecha ustedes ya no están?”.

El próximo lunes será la fecha límite para entregar presupuesto, mientras tanto las cuadrillas de Capulines mantendrán su huelga. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.