CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 12 de septiembre de 2015

#XOCHIMILCO: Casi inadvertida primera prueba de simulacro contra sismo en Xochimilco

Por: Redacción
Calificada como muy corta y poco reveladora, pasó sin pena ni gloria la primera priueba que el Gobierno del DF realizó este mediodía en todo el DF, cuando menos en Xochimilco, la gente apenas y reaccionó.

"Yo no me había enterado", confesó doña Marta Ramírez Delgado, una vendedora de dulces que se coloca justo debajo de una de las cámaras de videovigilancia del C-4 en la zona de Ampliación Tepepan.

Un minuto después de las 12:00 horas una voz femenina dio aviso de que en cinco segundos comenzaría el simulacro, y que la gente no se alarmara por el sonido de la alerta.

Cinco... cuatro... tres… dos... uno.. y el sonido chillón de la alerta comenzó con otra vez en off anunciando "alerta sísmica, alerta sísmica..." apenas 26 segundos, que no provocaron mayor problema, cuando menos en esta zona.

De ahí nos fuimos a Santa Cruz Xochitepec, donde la calma era total.

-- Buenas tardes, ¿escucharon la alerta sísmica? preguntamos a personas que caminaban por la calle Ejido.

"Sí, pero duró muy poco tiempo, y además nos pusieron bajo aviso desde hace unos días, así que ya no nos llamó la atención", comentó un caballero.

Otra personas más se quejó de que algunas de las bocinas de las cámaras no funcionaron.

“Yo vengo en el coche de aquí de La Noria y algunas bocinas no se oyeron, deberían checarlas porque no se escuchó nada”, nos dijo una dama en su automóvil.


Esta fue a primera etapa de esta prueba para concientizar a las personas sobre la llegada de un posible sismo de fuerte magnitud en la Ciudad de México, aunque parece ser que aquel 1985 ya se olvidó por toda una generación que no vivió "el terremoto de 85".

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.