CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 1 de octubre de 2015

#XOCHIMILCO: Y llegó Morena.../ Editorial

Por: Redacción
Dicen por ahí que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y eso fue lo que ocurrió hoy con Morena, partido que tiene muchos retos en Xochimilco y que, por lo visto hasta ahora, no contará con el apoyo de nadie, más que de ellos mismos.

Y nos referimos a los grandes problemas que le ha dejado el PRD, un partido que estuvo 18 años al frente de esta demarcación y que se va "con la cola entre las patas", eso sí, se convirtió en un perro muy refinado de tanto dinero que pasó por esas piernas.

Morena se enfrentará a retos, el principal de credibilidad. Porque la esperanza basada en ellos viene de una profunda crisis de antirespeto a los valores políticos. Sin embargo, para obtener esa credibilidad hay que ponerse a trabajar y para ello se requiere dinero, y ese va a ser un punto muy delicado en Xochimilco.

Por el momento, Avelino Méndez, encontrará las arcas totalmente vacías, oficinas sin escritorios… bueno, hasta los pisos se llevaron los perredistas, por lo cual no será fácil combatir los problemas, hasta que llegue el presupuesto.

Más de mil 300 millones, que le otorga la ALDF, en la cual Morena tampoco tiene mayoría representativa ante los movimientos de los partidos pequeños como Movimiento Ciudadano y Panal.

Dinero que debe entregar el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien tampoco está muy contento con lo sucedido en esta demarcación, donde perdió fuerza y estirpe.

Es decir, el presupuesto llegará por allá de marzo o abril y don Avelino comienza hoy. No le pidamos peras al olmo, Xochimilco está endeudado y además sin dinero.

Pero eso no es todo.

Como nunca, los problemas internos entre trabajadores son otro “foco rojo”. Quienes integran la Nómina 8, los autogenerados que no han recibido sus pagos en meses, la gente basificada que no sabe sobre su futuro, ni sus prestaciones, los campamentos donde los trabajadores no tienen herramientas, usan camiones inservibles, sin dinero para repararlos ni ponerles gasolina o diesel.

Por cierto, los trabajadores llegaron a un acuerdo con una administración que ya se fue y les aseguraron su trabajo hasta diciembre. ¿y qué pasará a partir de enero?

Y eso solo es lo que tiene que ver dentro de las instalaciones delegacionales.

De lo que pasa afuera, ya ni mencionamos los baches por toda la demarcación, los semáforos que no sirven, el tráfico por el gran número de personas que salen a la misma hora y la ayuda de elementos policiacos que mueven señalizaciones a horas pico, la inseguridad, las calles sin pintar, las nuevas luminarias que ya no sirven, la corrupción entre funcionarios, que quizá ya se hayan ido, pero que sigue en la mente de las personas.

Total, una serie de problemas que ya conocemos todos y que Morena tendrá que solucionar, o cuando menos tratar de solucionar en los próximos tres años. ¿Le será suficiente ese tiempo? ¿Le interesará resolverlos?

Bienvenido Morena, bailarás con la más fea, te sacaste el tigres en la rifa. Bienvenido a la peor delegación de la Ciudad de México, bienvenido al infierno. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.