CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 15 de enero de 2016

#XOCHIMILCO: Marcan a trabajadores de la delegación para pagarles

Por: Héctor Aguilar
Como en los viejos tiempos d la esclavitud y del oscurantismo laboral, cientos de trabajadores de base de la delegación Xochimilco fueron marcados con plumón para respetar el lugar y de esta forma cobrar la primera quincena de enero.

Desde luego las reacciones no se hicieron esperar por parte de la base trabajadora de Xochimilco, la cual ha tenido doble labor, ya que la gente de nómina 8, que fue recontratada hace unos días, todavía no se presentar a las oficinas y campo, porque no le han aprobado la clase de labor que debe hacer.

De esta forma los trabajadores de planta han tenido que desarrollar trabajos que no les corresponden y es el mismo motivo por el cual la basura en las calles se ha acumulado, en algunos sitios ha habido problemas con los valvulistas que proporcionan agua potable a los pueblos y barrios de la demarcación y la poda de árboles.

No hay gente, porque los directores no les aseguran su bienestar si salen a campo a trabajar.

Según declaraciones de trabajadores de nómina 8, a muchos de ellos se les dijo: “Solo ven a checar, porque no sabemos dónde vas a trabajar. No podemos mandarte a trabajar porque si te pasa algo, no nos podemos hacer responsables.

Y hoy, luego de un día de retraso, las filas a las afueras de la delegación eran  enormes, todos empleados de la delegación, marcados en las manos y muñecas, para respetar los lugares.

Más de 2 horas formados para cumplir con un trámite que, por ley, debe ser obligatorio, en tiempo y forma, y que no se cumplió.

Y para colmo los empleados acusaron a los sindicatos de no hacer nada para evitar este problema. Los sindicatos se han mantenido al margen, a a pesar de que deben ser los visores y responsables de que se cumpla con los trabajadores, quienes pagan una parte de su salario para dichos organismos.

Total, que en Xochimilco la anarquía, la demagogia y la desorganización y valemadrismo siguen en aumento, y eso que solo llevan 100 días, todavía nos faltan 2 años y medio. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.