CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 28 de enero de 2016

#XOCHIMILCO: Vuelven los asaltos a mano armada en Santiago Tepalcatlalpan

Por: Redacción
Desde hace unos días se han recibido quejas de parte de vecinos de la calle Cuauhtémoc, en Santiago Tepalcatlapan, ya que, de nueva cuenta, una banda de cuando menos tres personas en un coche negro se han dedicado a asaltar a transeúntes sobre esta avenida, una de las principales del pueblo ya que es la salida hacia La Noria. 

 Aunque todavía no se tienen mayores datos sobre los asaltantes, se conoce que atacan cerca de la media noche a personas que regresan de sus trabajos, aprovechando la falta de luz de la calle, petición que los vecinos han realizado desde hace más de 3 años. 

 "Afortunadamente, las cámaras que se han colocado desde las épocas en que comenzaron los primeros asaltos, han captado el coche y a cuando menos dos de los tres asaltantes. Están atacando desde la calle Xochimilco (Xochitepec) y sobre todo en Cuauhtémoc, donde se han registrado las grabaciones que tenemos los vecinos", señaló doña Lidia Zapata, quien es vecina del lugar. 

 ---------------------------------------------------------------------------- 
Tal vez te interese: Vecinos se organizan y detienen a banda de asaltantes http://infoanahuac.blogspot.mx/2015/04/xochimilico-vecinos-se-organizan-y.html
------------------------------------------------------------------------------

¿Ya se han levantado denuncias ante el MP? Cuestionamos....

"Ya, desde ayer ya tenemos dos patrullas otra vez 'peinando' la zona. Ya no estamos tan 'inocentes' como el año pasado. Cuando atrapamos a los ladrones. Tenemos apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y haremos mucho escándalo para que esto se detenga", aseguró

En abril del año pasado se registraron los primeros asaltos en esta misma zona. Unos días más tarde, un grupo de vecinos capturó (con ayuda de las autoridades) a los presuntos asaltantes, quienes –según declaraciones de los involucrados- salieron libres meses más tarde. 

------------------------------------------------------------------------------
Tal vez te interese: Apoyará SSP a vecinos de Santiago Tepalcatlalpan ante ola de atracos
 http://infoanahuac.blogspot.mx/2015/04/xochimilco-apoyara-ssp-vecinos-de.html
------------------------------------------------------------------------
-
Aquella captura llevó incluso al propio secretario de Seguridad capitalino, Hiram Almeida Estrada, solicitó información sobre el problema, quien envió a su directora general de Participación Ciudadana a apoyar a la ciudadanía. 

 Este medio solicitó una copia de lso videos, los vecinos nos prometieron otorgarla posteriormente.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.