CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 29 de febrero de 2016

#XOCHIMILCO: La cultura en crisis; delegación retrasa pago a profesores del Carlos Pellicer

Por: Héctor Aguilar
Nuevamente la cultura sigue siendo uno de los puntos más olvidados para la nueva administración de la Delegación Xochimilco y esto queda claro cuando empleados y profesores de las diversas casas de la cultura se pronunciaron muy molestos ante la falta d pago desde principio de año. 

Trabajadores y profesores del teatro Carlos Pellicer, donde se ofrecen diversas clases que van desde karate, yoga, meditación, lectura, música y muchas otras preparan una protesta a las afueras del recinto, debido a que -según nos informaron- no han recibido su pago desde la segunda quincena de enero.

“Esta nueva administración prometió pagar en tiempo y forma y es fecha en que se labora sin contrato y sin la justa remuneración”, señalaron en una misiva a este medio los empleados. Y se preguntan: “¿Será que el nuevo delegado no tiene palabra o es pan con lo mismo?”

Por si esto fuera poco, nos comunican que: “en algunas casas de la cultura los profesores tienen que aportar de su bolsa para toner, prits y algunos otros insumos de papelería que debería ser cubierto por la misma delegación; eso sin contar con el pésimo mantenimiento que les dan a los inmuebles”.

Dicha petición ha sido recurrente desde administraciones pasadas, aunque el reclamo de esta ocasión es que no se cumplió con la promesa de campaña.

Los empleados tienen en mente realizar una protesta a las afueras del teatro Carlos Pellicer, esta misma tarde y aunque saben que se afectará a personas que nada tienen que ver con esto, “es la única forma de hacer presión para que nos escuchen y nos hagan caso”, señalan en su comunicado.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.