Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 18 de febrero de 2016

#XOCHIMILCO: Rendirá Avelino cuentas en la ALDF el 1 de marzo

Por: Redacción
El delegado en Xochimilco, Avelino Méndez, rendirá cuentas el 1 de marzo ante el pleno de la Asamblea Legislativa del todavía DF, según se dio a conocer por parte del mismo recinto legislat6ivo local.

 El encargado en esta demarcación tendrá que enfrentarse a una verdadera horda de “perros de presa” en el recinto de Donceles, quienes le tendrán preparada toda una serie de críticas y repudio al cumplirse poco más de 100 días de un muy criticado gobierno.

Don Avelino no ha dado una desde que llegó a tomar el cargo en Xochimilco, incluso ha provocado que su propia gente cierre calles para protestar por su propia labor al frente de la delegación.

En la ALDF ya lo esperan gente como el priista Adrián Rubalcaba, quien ya se ha quejando fuertemente de que Méndez Rangel, no presentó en tiempo y forma  su Plan Anual de Trabajo, que tenía fecha de corte el pasado 5 de febrero.

Al mismo tiempo se le cuestionará sobre su “berrinche” en materia de transporte, donde sacó a los microbuses del centro Histórico, sin consultarlo con las autoridades de la Semovi, lo que lo ha llevado a un hoyo sin fondo, con la toma de calles de los conductores de microbús, a quienes dejó sin paraderos.

Por otra parte, la Suprema Corte de Justicia estudia un proyecto de sentencia que propone su destitución y consignación penal debido a  que existe un laudo laboral ganado por una trabajadora en 2010,  quien desde entonces tiene derecho al pago de 476 mil pesos por salarios caídos y la reinstalación en su puesto como analista técnica.

Mientras que Xochimilco se encuentra ya en la mitad de la tabla en materia de delitos, al aumentar en un 37 por ciento en comparación al año anterior. De acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia del DF, Xochimilco tiene un 17.7 por ciento en materia de delitos de alto impacto, con un total de poco más de 6 mil delitos en lo que va del año, solo por debajo de delegaciones como GAM (25.3), Iztapalapa (25.3), Tláhuac (22.3), Venustiano Carranza (22.0), Iztacalaco(20.0) y Coyoacán (18.4).

Además de los problemas internos que vive la delegación con sus propios trabajadores. Esta nueva administración despidió a cerca de mil integrantes de la Nómina 8, a quienes se les consideró “aviadores”, sin embargo, según datos de transparencia entregados al periódico Reforma,en los que se comparan las plazas y nómina de diciembre de 2015 y enero de este año, indican que junto con otras demarcaciones mantuvieron prácticamente el mismo número de empleados en el rubro "Estabilidad Laboral".

El partido de Méndez Rangel no tiene interlocutores en la ALDF, por lo cual sus delegados electos han tenido que “navegar” solos por el “mar de tiburones”, que los espera en Donceles. 

2 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.