CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 9 de marzo de 2016

#Xochimilco: Causa mal clima caos generalizado al sur de la ciudad

Por: Redacción
Calzada de Tlalpan
Vaya mañana que registró el sur de la Ciudad de México, en particular las delegaciones Xochimilco y Tlalpan, que se vieron seriamente afectadas en el tránsito debido a las condiciones climáticas, que, incluso, permitieron ver un breve, pero llamativo arco iris.

Desde que amanecía la naturaleza hizo ver que sería un día complicado, cuando comenzó a llover en prácticamente toda la delegación Xochimilco, con fuertes ráfagas de viento, llovizna constante, salida de sol y un cielo muy "encapotado".

El tráfico por avenidas como Prolongación División del Norte se vio afectado por este motivo, y porque oficiales de tránsito siguen "jugando" con los semáforos en el cruce con la avenida Muyuguarda, lo que entorpece la movilidad del lugar.

Periférico-Cuemanco
Sin embargo, el problema se acrecentó al llegar al puente de Vaqueritos, donde los automovilistas se tuvieron que enfrentar al terrible tráfico que dejó la caída de un enorme árbol sobre carriles centrales, lo que fue organizando un verdadero "estacionamiento" que abarcaba en algún momento, desde Cuemanco hasta Perisur.

ViaductoTlalpan
Por si esto fuera poco, los semáforos de la avenida Miramontes no servían, desde Acoxpa y hasta Santana, en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, debido a que un transformador explotó por la mañanma.

Por otro lado, a temprana hora un camión de la Secretaría de Marina no midió bien su carga y se atoró en un puente peatonal cerca de Viaducto Tlalpan, haciendo que además del tráfico que ya se vivía, la salida a Cuernavaca se convirtiera en un lío.

No obstante no todo fue malo, ya que por algunos minutos el arco iris lució su mejor forma y se pudo ver en varias delegaciones de la Ciudad de México, esto hizo pensar que todo el lío de la naturaleza había terminado, pero no fue así.

Escuela en Xaltocán
Sobre la Calzada de Tlalpan un enorme árbol se vino abajo, por lo que la circulación hacia el centro fue cerrada, al mismo tiempo, una de sus ramas provocó que se suspendiera el servicio del Tren Ligero, así que ni por auto ni por transporte público, para llegar a escuelas y trabajos.

En Xochimilco, se reportó la caída de otro árbol dentro de la escuela Vicente V. Ibarra, ubicada en la esquinas de Galeana y Heliotropo, en ‪‎Xaltocán, sin que dejara lesionados.

Al cruce con la avenida 16 de Septiembre, en Tepepan, la pluma del Tren Ligero que evita el paso de autos se descompuso por el fuerte aire, provocando problemas en la salida hacia la México-Xochimilco.

Y para cerrar, un árbol estuvo a punto de caer sobre la calle Niños Héroes esquina con Aldama, en Tepepan. Además de que se reportó una inundación en Barrio 18, que afectí a cuando menos una decena de hogares.

Se reportaron tres transformadores de energía eléctrica que explotaron y dejaron si n luz a parte de Caltongo, San Gregorio y Bosques Residencial del Sur.

Total, un día para olvidar en donde el clima, nos jugó una mala pasada. Afortunadamente, sin lesionados que reportar y todavía a esta hora continúa el mal tiempo. 

Se Suspendió el servicio del Tren Ligero
Árbol a punto de caer en Tepepan


Así lució la #CDMX por algunos minutos.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.