CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Preocupa situación en Xochimilco; delegado debe dar cambio de rumbo: ALDF / Video

ALDF
Preocupante resulta el estado que guarda actualmente la jefatura delegacional de Xochimilco, a cargo de Avelino Méndez Rangel, en diversos rubros, donde destacan el manejo irregular de recursos autogenerados, la nula preocupación de una agenda de trabajo específica, la confusión de dependencias y la mala administración de los espacios públicos, expresó Adrián Rubalcava Suárez.

En calidad de presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el legislador priísta observó con dureza las insuficiencias y faltas en las que el delegado de Xochimilco ha incurrido desde iniciada su administración.

A casi 150 días de Gobierno, el gobernante por MORENA incumplió de manera flagrante con el envío de los informes anual y trianual a pesar de habérsele requerido desde diciembre pasado.

Además, resaltó el diputado, resulta lamentable que como presentación de su informe a cien días de Gobierno, presente archivos gráficos que exaltan “el carácter de fiesta” que se le ha impregnado al Gobierno delegacional en sustitución de la seriedad institucional necesaria.

Sobre el ejercicio de Gobierno del obradorista, tan sólo Rubalcava Suárez señaló faltas en mater ia del uso de recursos autogenerados, el uso de espacios públicos para fines que en nada obedecen al sentido original, la proliferación del ambulantaje y la invasión de facultades que el delegado prometió en campaña respecto de su salario.

Sin embargo, expresó de manera formal al compareciente el ánimo de análisis que impera en los integrantes de las diversas fuerzas parlamentarias al interior de la Comisión en turno para generar de ahí estrategias de apoyo a las administraciones delegacionales.

“Veo con buena disposición que los señalamientos incómodos el día de hoy van a permear en su administración y lo vamos a ir canalizando de manera correcta. Estoy convencido que en la próxima comparecencia tendremos un encuentro mucho más amable y, sin duda, de felicitación con el ánimo de que coadyuvemos con usted”, refirió el priísta el delegado de MORENA.

Lo anterior, añadió, en tanto que será la Comisión de Administración Pública Local la encargada de acompañar las modificaciones a las leyes secundarias que emanen de la Constitución política de la Ciudad de México.

“Esta Comisión no solamente es inquisitoria o señala errores de los jefes delegacionales, en algunas ocasiones nos ha tocado inclusive felicitar a algunos jefes delegacionales. Esto va para algunos medios de comunicación en los que se afirma que me gusta golpear a los de MORENA: no es así, ayer a Claudia Sheinbaum se le felicitó y al anterior se le felicitó también, al doctor Ricardo Monreal”, concluyó.



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.