CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 3 de marzo de 2016

#XOCHIMILCO: “Los camiones (de basura) llegaron, pero no sirven”: trabajadores

Empleados de limpia de la delegación Xochimilco confirmaron la llegada de siete nuevos vehículos de limpia, pero aseguraron que no funcionan; culpan a directores de área por falta del servicio.

Por: Héctor Aguilar
Trabajadores de limpia de la Delegación Xochimilco denunciaron, una vez más, el pésimo trabajo realizado por directores de área de la demarcación a quienes acusan de formar parte de un círculo vicioso que no permite cumplir con las rutas establecidas y que ha creado un descontento generalizado entre los empleados.

Por si esto fuera poco, se quejaron de que la falta de servicio en algunos pueblos, barrios y colonias de Xochimilco, se debe a que algunos de los siete camiones que recientemente se anunciaron con bombo y platillo y que permitirían un mejor desempeño de sus funciones, no sirven.

“Llegaron siete camiones, sí, es cierto, pero pregúntenme cuántos sirven. A unos no le funcionan las válvulas e presión y no pueden cargar los contendedores, otros no sirven las palas de recolección y otros tienen defectos mecánicos. O sea, sí se presentaron bien bonitos y con florecitas, pero no han salido a recorrido”, señaló Pedro, quien tiene más de 15 años como parte de la cuadrilla de recolección de basura en Xochimilco.

Por otra parte, mañana se tiene planeada una nueva movilización en protesta por el mal desempeño de funcionarios públicos que no cuentan con la experiencia necesaria en esta clase de labores.

“Víctor Manuel (Flores Gutiérrez, director de Servicios Urbanos) fue coordinador de San Lorenzo Atemoaya y llegó a su puesto porque apoyó a Avelino en su campaña, pero no sabe nada de Servicios Urbanos. Desde octubre que tomó el cargo se ha convertido en un prepotente que pretende manejar las riendas de la basura, cuando no sabe ni cómo hacerle”, dijo, Agustín Torres, quien maneja un camión en la zona de la alta montaña.

“El Coreano (Israel Castañeda del Monte, subdirector de Limpia) fue el ayudante de Avelino y no tiene ni estudios para ocupar esa plaza, pero ahí lo tienen. Y deje usted lo de los estudios, pero es una lacra que quiere sacar dinero de donde sea”, aseguró Rodrigo Montiel, parte de la cuadrilla.

El Mateo (Pérez Becerril, JUD de servicios de Limpia) es otro que ni ata ni desata. Cuando entró no sabía ni dónde estaban los botes de basura, es el achichincle de El Coreano”, señalaron.

 El asunto de la basura es una “mina de oro” que maneja millones de pesos mensuales, pero que también tiene que incorporar a trabajadores delegacionales, tanto de base como autogenerados, e incluso a los recolectores que usan “carritos” con dos botes, quienes no forman parte de la estructura, pero de igual forma son parte de la delegación, así como a los sindicatos, quienes no parecen apoyar demasiado a sus agremiados.

Esto ha hecho que las protestas se hagan cada vez más fuertes desde que en octubre pasado cambió el gobierno local, aunque, hay que señalarlo, no son únicas de este gobierno. Sin embargo, ue desde el cambio administrativo, las manifestaciones y falta de servicio han aumentado para los ciudadanos de Xochimilco.

Algunos pueblos que se han quejado de la falta de recolección en estos días  van desde zonas residenciales como Jardines del Sur, hasta pueblos como San Gregorio, Tulyehualco, San Mateo o Santiago Tepalcatlalpan, pero la principal queja es la basura en las calles, como en Nativitas y XAltocán, donde los postes de luz acumulan bolsas de desperdicio son que elproblema se solucione y se dé una solución.

Este medio se comunicó a las oficinas de limpia que se anuncian en la página de la delegación, para conocer el punto de vista de los funcionarios, pero una voz femenina nos aseguró que "se encontraban en recorrido". 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.