Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 7 de marzo de 2016

#XOCHIMILCO: Medio millón de agradecimientos / Editorial


Por: Héctor Aguilar 

Lo recuerdo como si fuera ayer. Apenas un pequeño grupo de tres personas nos reunimos para confesar nuestros más “oscuros” deseos. Hacer de Xochimilco un lugar diferente, informado. Mostrar una visión diferente de esta delegación que tanto nos ha dado a lo largo de los años y que no contaba con un medio informativo de calidad, verídico, plural, objetivo, crítico, pero sobre todo con carácter y que lograra la confianza de sus lectores, amigos y seguidores. 

Era una tarde de octubre de 2008. Las ideas fluyeron, los nombres también, los colores, las formas, el diseño, pero más allá de eso lo importante eran los contenidos. 

Sí, en aquellos entonces este medio fue impulsado por un gobierno perredista que se encontraba en el poder, el mismo que nos dejó “colgados”, heridos y endeudados en 2009 y lo que causó la primera gran transición. 

Por falta de presupuesto el medio se dejó de imprimir, pero entonces nos unimos a una nueva tecnología que llamaban “redes sociales”. 

Desconocíamos su impacto y mucho más su fuerza y crecimiento, y cuando nos dimos cuenta teníamos 10 mil personas que nos había visitado en nuestro sitio en la web.
Meses después éramos 30 mil. Nos pusimos a penar: “Sería muy bueno que consiguiéramos 100 mil personas, sería un 40 por ciento de la gente que vive en Xochimilco”. 

Seguimos trabajando, y cuando volvimos a virar la cabeza hacia el contador de visitas, se había triplicado. Pensamos que estábamos haciendo bien las cosas. Nunca lo dudamos, pero no sabíamos el impacto que generaríamos. 


 Entonces nos unimos a Facebook, y posteriormente a Twitter y luego se creó el canal en YouTube y seguíamos creciendo, y gracias a ustedes había más y más visitas.

Conforme íbamos creciendo, también se iban sumando más problemas. Nuestra crítica editorial no le gustó a muchos, y nos lo hicieron saber. Lo que nunca pensamos que podríamos generar llegó: Amenazas. ¿De quién? Nunca supimos, pero eran políticas.

Luego Facebook nos hizo una mala jugada. Nuestra página en esa red, desapareció en más de una ocasión.

Lo mismo llegó a pasar con nuestro sitio en la web. Un día lo abrimos y estaba todo en color naranja. Hackeados, pero logramos rescatar la información.

Y de repente llegamos a los primeeros 100 mil, y luego a los 200. En 2014 sumamos 300 mil y apenas hace unos meses 400 mil visitantes.

No lo podíamos creer. Ustedes hicieron que llegáramos a ese número.

Hoy celebramos 500 mil visitantes. Medio millón de visitas. Más gente nos ha visitado que los que el Inegi tiene registrada en esta delegación (415 mil).

La meta, alguna vez, era llegar a los 100 mil, hoy hemos sumado 5 veces más y todo es gracias a ustedes.

No sabemos cuánto tiempo más estemos aquí. No sabemos cuánto más seguiremos informando. No sabemos si conseguiremos un ansiado y preciado patrocinio. No sabemos nada.

Lo que sí podemos asegurarle es que mientras estemos aquí, informaremos a Xochimilco, seguiremos creciendo hacia el sur de la Ciudad de México y le presentaremos solo la información relevante, al momento y siempre con imágenes para seguir creciendo como medio, pero más aún, para seguir creciendo en credibilidad, en confianza, esa confianza que usted nos da y que no se gana más que con trabajo.

Un medio que ha roto barreras, que sin lugar a dudas es el de mayor crecimiento en Xochimilco y que ha dejado muy atrás a sus algunas vez competidores.

No hay palabras para agradecerle a usted, a usted y solo a usted, por el favor de su atención. Por estar atentos a nuestros post, a nuestros tags, a nuestros comentarios editoriales y notas. 


No estábamos preparados para esto, y solo nos queda decir ¡GRACIAS! Y prometer que seguiremos con usted, sin patrocinio, sin entradas económicas, sin chayos, pero con una idea muy clara de lo que queremos, tan simple como informar.

Hoy llegamos a medio millón de visitas (para nosotros son muchas) y a partir de hoy, pensamos en grande, nadie puede conocer hasta donde llegaremos, pero seguro nos veremos cuando lleguemos a 6 cifras.

Un abrazo y un agradecimiento a todos los que han formado parte de este medio y desde luego a ustedes, los lectores. Un gracias con todo el cariño y la emoción de alguien que se dedica a los medios desde hace mucho tiempo.

Simplemente ¡GRACIAS!

Héctor Aguilar
Director editorial
Informativo Anáhuac
La Voz Del Sur

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.