Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 14 de marzo de 2016

#XOCHIMILCO: “No nos vamos a mover hasta que regresen el agua”: Vecinos de Las Peritas

Por: Héctor Aguilar
Los vecinos inconformes.
Vecinos del San Juan Tepepan y Las Peritas cierran la calle Ejido, una de las principales para cruzar desddee La Noria y hasta Prolongación División del Norte, en protesta por la falta de agua que viven desde hace dos semanas.

El tráfico en la zona se encuentra sumamente afectado ya que solo hay paso para los vehículos de la compañía de luz o quienes laboran en esa calle hasta el cruce con Durazno.

No hay autoridades de vialidad en el punto por lo que los elementos de seguridad del Tren Ligero han tenido que ingeniárselas para que el pesado transporte cruce esa zona.

La Noria, un problema.
“No tenemos ayuda de compañeros de Vialidad y h a nosotros nos reportan si no hacemos que fluya el paso del Tren”, nos dijo uno de los oficiales, quien ya no tuvo tiempo de darnos su nombre ya que un imprudente motociclista estuvo a punto de ser arrollado por el tren por ganar el paso.

Al llegar al punto conflictivo nos encontramos con unas 40 personas, quienes se mantenían sentadas y de pie en el cruce.

“Ellos (las autoridades) nos quitaron el agua y no nos vamos a mover hasta que nos regresen el agua”, nos dijo una señora a quien sus vecinos llamaban Carmelita.

Solo  pasan vehículos oficiales.
El descontento es generalizado de los vecinos, quienes acusan a la delegación de tener poca disponibilidad y sobre todo ganas de responder a su llamado.

“Tenemos dos meses y esos señores no atienden, mucho menos vienen a ver cómo está todo esto. Ya tenemos dos semanas sin agua oiga, y no se vale. Por eso hemos decidido tomar estas medidas (cerrar las calles)”, afirmó.

Sin embargo, y apenas a una cuadra de ahí, este reportero pudo captar una gran fuga de agua potable en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Francisco Villa, la cual tiene más de tres semanas, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto

La fuga en L. Cárdenas y F. Villa.
Al comentarles este hecho, respondieron: “Pues sí, sabemos que hay una fuga, y a lo mejor es la que nos está afectando, pero tampoco vienen. Nadie viene, nos dejan solos y ni arreglan la fuga ni tenemos agua, ¿entonces?”, afirmó José Hernández, vecinos del lugar.

La manifestación y cierre comenzó este domingo y según palabras de los inconformes no se quitarán hasta que se resuelva el problema.







2 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.