CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 4 de marzo de 2016

#XOCHIMILCO: Vehículos delegacionales "con fuero" para grúas de la #CDMX / Viddeo

Una camioneta de la delegación no es "tocada" por los uniformados, pero cuando llega un particular ,al mismo lugar, es "levantada". Lo curioso es que momentos más tarde los policías lo dejan ir.

Por: Redacción

Un video subido a las redes sociales demuestra que los vehículos delegacionales cuentan con una especia de "fuero", según se nota en el mismo, donde una grúa de la SSP no hace el menor esfuerzo por "levantar" una camioneta con número oficinal de la demarcación Xochimilco, que se encuentra sobre las "cebras" de la calle Cuitláhuac.

La grabación fue subida a a Twitter y una segunda a Periscope por el usuario @eugenio7474 , quien tomó a una unidad que pasa "sin ver" la camioneta delegacional que claramente fue estacionada sobre las líneas de paso peatonal de la esquina de Cuitláhuac y Margaritas, en el Barrio de San Pedro.

El artículo 11 del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señala que por detenerse e invadir cruces peatonales, áreas restringidas, vías para ciclistas, entorpecer desfiles, dar vuelta en U en zonas prohibidas, rebasar a vehículos que se detengan para dar paso a peatones, circular en reversa más de 30 metros, las multas van desde 349.75 pesos hasta 2 mil 98.5 pesos, además de la penalización en licencia para conducir de 1 a 3 puntos.

Aunque no hace distingos entre particulares y servidores públicos.

La Unidad de Contacto del Secretario.de SSP, Hiram Almeida, solicitó mayores detalles a quien subió el video, pro no se sabe nada más sobre alguna sanción.

A continuación el video:



Pero lo mejor de todo es que cuando se trata de vehículos particulares, (exactamente en el mismo lugar) no sucede lo mismo... (aunque parece ser que esta camioneta es de un funcionario también de la delegación). 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.