CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 11 de mayo de 2016

#Tlalpan: Pese a protestas, continúa planeación de Centros Comerciales en Coapa

Por: Redacción
Algunos vecinos de Coapa se han mostrado inconformes con su instalación, se creó incluso una etiqueta en redes sociales contra la construcción y al parecer ya no hay espacio para más de ellos en la zona, pero las colonias se preparan para recibir cuando menos dos nuevos centros comerciales.

El primero de ellos, según la constructora GICSA, misma que tiene entre sus planes edificar un megacentro comercial en Xochimilco, presenta en su página Paseo Copa, un lugar de 80 mil m2, que se ubica frente a Galerías Coapa, sobre la Calzada del Hueso, casi esquina Miramontes.

Según datos de la empresa contará con más de 200 locales comerciales, incluida una tienda departamental (Palacio de Hierro), así como tiendas de marcas reconocidas internacionalmente, restaurantes y entretenimiento familiar.

Se estima que logre atender las necesidades comerciales y de entretenimiento de más de 5 millones de personas que viven en la zona.

Su apertura está planeada para principios de 2019.

Gran Terraza Coapa

Por otro lado, a menos de 1 km de ahí, otra constructora, Gigante Grupo Inmobiliario, tiene planes para construir Gran Terraza Coapa, justo en la zona que ahora ocupa el Office Depot y el Soriana, que se encuentra en Acoxpa y Miramontes.

Según sus propios datos, el alcance del diseño pretende instalar 2 tiendas anclas, espacio para cines, área de fast food, gimnasio, etc.
Y prometen un diseño vanguardista, remates visuales y un desarrollo sustentable contribuirán a lograr un inmueble muy acorde al entorno urbano y a la competencia existente.


Se calcula que se construirá en unos 52 mil 500 metros, en dos niveles, con casi 3 mil cajones de estacionamiento ubicados en dos pisos.

No se ha dado a conocer cuándo se tiene previsto abrir al público. 

Mientras tanto la delegación Tlalpan, se lava las manos, aduciendo que son permisos que se dejaron acordados por administraciones pasadas, mientras que algunos vecinos e ven afectados, tanto por el tamaño de las tiendas, como por el tráfico y la contaminación del lugar. 


Fotos:Tomadas de estas páginas. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.