CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 6 de junio de 2016

#Constituyentes: Morena gana en elección, pero no será mayoría en redacción de la Constitución #CDMX


Por: Redacción

Tras darse a conocer los resultados finales de la votación de este domingo para seleccionar a parte de los encargados de la redacción de la primera Constitución de la Ciudad de México, Morena obtuvo  más votos, pero no será mayoría, ya que el PRD tendrá mayor número de constituyentes.

Con el cierre y los resultados definitivos del PREP, del Instituto Nacional Electoral, Morena sumará 22 escaños de los 100 que se tenían diagnosticados, el PRD sumó 19, pero faltaría sumar los tres que tiene por las cámaras de Diputados y Senadores, así como los 6 que propondrá el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que se supone apoyarán a esa bandera.

De esta forma, el Partido de la Revolución Democrática tenía 28 constituyentes, que lo convierten en mayoría.

Otro partido que sumará también un voto menos que Morena, será el Revolucionario Institucional, el cual registró 5 votos por elección, pero faltan los 6 que designará el presidente Enrique Peña Nieto, así como los 10 que tendrá el tricolor por las Cámaras de Diputados y Senadores.

Es decir, el PRI tendrá 5 constituyente por elección, más 6 de la presidencia y 10 de las cámaras, sumando 21 constituyentes en total.

El PAN se quedó con 7 lugares y el resto de los partidos con los sitios siguientes.

Un solo candidato independiente también tendrá su lugar en la redacción.

Será hasta el 23 de agosto cuando se decidan los lugares, tras las impugnaciones y cambios que pueda haber en la designación del INE.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.