CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 23 de junio de 2016

#Xochimilco: Piden en la ALDF fortalecer apoyo a Coordinaciones Territoriales

Por: Redacción
En un documento publicado por la Asamblea Legislativa del DF, la bancada del Partido Acción Nacional presentó un punto de acuerdo para obligar al jefe delegacional, Avelino Méndez, a regresar herramientas de trabajo para apoyar comunidades, y advirtió que se debe apoyar a estos servidores, ya que son los encargados de gestionar y defender las necesidades y derechos de sus pueblos.

El PAN aseguró que los coordinadores de los pueblos originarios en Xochimilco han solicitado al delegado la devolución de sus bienes y herramientas de trabajo que tienen bajo su resguardo y son necesarias para su labor de gestión y apoyo a la comunidad, que, sin mediar razón, se les ha negado.

Ante dicha situación se presentó el Punto de Acuerdo para obligar al jefe delegacional a regresar dicho material que consta de equipos de comunicación y vehículos oficiales.

“De no ser posible la devolución, se solicita al jefe delegacional informe a cada coordinador territorial los motivos por los cuales queda impedido para devolver los bienes mencionados y se realice el trámite para el deslinde de los bienes, a fin de eximirlos de cualquier responsabilidad por el mal uso que se les pueda dar”, dice el comunicado.

Por su parte, la diputada Wendy González, aclaró que, “estas autoridades son electas por los habitantes del barrio o pueblo correspondiente a través de elecciones locales durando un máximo de tres años en el cargo, donde su principal característica es mantener estrecha comunicación con instituciones políticas, culturales y sociales derivadas de una relación con la defensa de la integridad del territorio y de los recursos naturales”.

“Es lamentablemente, si bien es sabido, que sus posibilidades para gestionar y defender las necesidades y derechos de sus pueblos quedan bajo el arbitrio del jefe delegacional en turno, por lo que es necesario, incluso, fortalecer las facultades de los coordinadores territoriales de esta delegación”, indicó.

En Xochimilco se encuentran 14 pueblos originarios y 2 colonias que conservan rasgos de su cultura tradicional y herencia indígena, lo que requiere atención directa y la función de sus autoridades locales, residentes del mismo pueblo.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.