CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Xochimilco: Salva Gobierno de la CDMX a Avelino de ser destituido

Por: Redacción
Este  mediodía, el diario Reforma publicó una resolución que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia, en la cual el delegado en Xochimilco, Avelino Méndez, estuvo a punto de ser destituido de su cargo, debido al inclumpliemitno de pago por salarios caídos y despido injustificado que data desde la anterior administración.

Según el medio,el Pleno de la Corte discutió un proyecto de sentencia que destituye y consigna al delegado morenista, por el desacato reiterado a un amparo que desde enero de 2015 ordena cumplir un laudo laboral para reinstalar y pagar salarios caídos a una trabajadora despedida sin justificación.

 El mandatario local pudo haber sido consignado penalmente por orden de la Suprema Corte de Justicia, pero ahora solo podría ser sancionado, afirma el medio. 

Por cierto, queel proyecto, que era conocido públicamente desde febrero pasado, también ordena consignar ante un juez federal de procesos penales al ex delegado perredista Miguel Angel Cámara Arango.

A las 11:05 horas de este jueves, minutos antes del inicio de la sesión pública de la Corte, la Dirección General de Servicios Legales de la CDMX presentó un oficio a la Corte señalando que ya dio su "visto bueno" a Xochimilco para pagar 194 mil pesos a María Martina Aburto Orozco, quien desde hace seis años ganó el laudo para ser reinstalada en su puesto de analista técnica.

Sin embargo, el oficio también dice que este pago está sujeto a la disponibilidad de recursos y al calendario presupuestal autorizado.

Algunos ministros llamaron la atención sobre el hecho de que el escrito no fue presentado por la Delegación, que es la autoridad responsable de cumplir el amparo, y criticaron que fue hasta el pasado 19 de septiembre cuando Xochimilco solicitó al Gobierno central el visto bueno para pagar, 21 meses después de otorgado el amparo.

Aún si el Pleno de la Corte resuelve que el ofrecimiento del Gobierno central basta para tener por cumplido el amparo, Méndez podría ser sancionado.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.