CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Xochimilco: Tormenta exhibe carencias de drenaje e indiferencia de la autoridad



Por: Redacción
Las constantes lluvias que se han dejado sentir en la delegación Xochimilco  durante los últimos tres días han puesto en tela de juicio la capacidad de drenaje de la zona, que ya no es suficiente para una delegación que ha crecido exponencialmente en los últimos 10 años.

Con la llegada de miles de personas durante la última década, Xochimilco exhibe uno más de los problemas que vive día con día y que tiene que ver con la falta de buen drenaje para que tormentas como las que hemos vivido en la semana, no afecten a cientos de vecinos que se han visto seriamente afectados por los aguaceros.

Aunque esto no es nuevo, porque en diez años las diversas administraciones ya tendrían que haber hecho algo as respecto, hoy Xochimilco requiere y le urge una reconstrucción profunda de su sistema de desagüe, que ya no son suficientes y que las actuales autoridades lo saben, pero se han unido a la larga lista de servidores públicos que no hacen nada.

Esta noche barrios como Caltongo, La Asunción, y sobre todo la zona de Nativitas se vieron inundados.

En el primer caso, el canal se salió del cause y colaboró para que muchas casas se inundaran, sin que sus pobladores pudieran hacer algo para evitarlo.

En  Nativitas, la situación fue muy parecida pero ahí la cosa fue que la gran cantidad de lluvia y desde luego las coladeras tapadas no permitieron que el agua saliera al drenaje, por lo que la zona se vio afectada seriamente. En la carretera Xochimilco Tulyehualco el tráfico se detuvo y el caso vial reinó.

Otras zonas como Santiago Tepalcatlalpan también reportó serios encharcamientos y La Noria también sumó problemas.

Xochimilco ya no es el mismo, urge una restructuración de fondo para cambiar el drenaje, aunque el problema sigue siendo el mismo, o no hay presupuesto delegacional o no hay voluntad política para negociar con el gobierno de la CDMX.



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.