CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 4 de octubre de 2016

Xochimilco: Sobre el primer año de gobierno / Editorial

Por: Redacción
Nos han preguntado (de muchas formas) el porqué no publicamos un resumen del primer año de labores del actual gobierno delegacional de Avelino Méndez Rangel, la respuesta es sencilla, no quisimos "echar más fuego a la hoguera".

Nuestro medio tiene la idea muy clara de que la gente que nos sigue y lee es muy inteligente, no es acarreada política, no tiene por qué esperar a que alguien le diga qué hacer, ellos son gente pensante, ocupada en sus propios intereses, pero a la vez interesada en lo que sucede políticamente en esta demarcación.

¿Qué les vamos a presentar? ¿Qué más podemos decir sobre esta administración? ¿Qué podemos decir nosotros si ustedes lo viven todos y cada uno de los días, cuando van a dejar a sus hijos a la escuela, cuando ustedes mismos salen en transporte público con 1 hora de anticipación porque el tráfico es tan pesado que no les permite ocupar esa hora en dormir una hora más?

¿Qué les puede decir este medio que ustedes no sepan? ¿Que la delincuencia se incrementó notoriamente? ¿Que ahora diario tenemos que informar que alguien murió en calles de la delegación?

Acaso no es de todos sabido que no hay agua en las casas, que no se ha hecho nada para disminuir los asentamientos irregulares, que ni siquiera se pueden bachear las calles, que no hay luz en las calles, que la basura se acumula incluso a las afueras de la delegación?

Que políticos muy pequeños, siguen queriendo dominar la administración pública, que los compadrasgos se han mantenido con Avelino, que cuando menos en estos tres años no se va a recuperar el centro histórico ni el deportivo Xochimilco, que la administración está más preocupada por no permitir que abran centros comerciales que por que usted no se inunde durante las lluvias.

Que los canales tienen cada vez menos turismo y más ratas, que se talan árboles indiscriminadamente sin que nadie diga nada. Que el barrio de San Marcos se está convirtiendo en un hervidero por la inseguridad,  que mataron a 4 en Pino, que los pueblos de la montaña están olvidados y sin futuro político, que se realizan obras cuando más tráfico hay en el centro de Xochimilco.

Que las trajineras, que los comercientas, que los policías, que las ambulancias, que si estuvimos más preocupados por la Constituyente que por el pueblo, que si las manifestaciones...

Que los trabajadores de la delegación están a punto de irse a la huelga debido a los malos manejos administrativos de sus sueldos y prestaciones, que la gente que peleó por los de nómina 8, ya recibió bases para ellos ys sus familias, o están a punto de obtenerlas, que les aumentaron 1 hora sin pago alguno, que les quitaron tiempos extras, pero los obligan a ir en días que no les corresponden.

¿De veras usted necesita saber eso, o ya lo sabe y está totalmente arrepentido de haber ofrecido su voto a un partido que no ha hecho nada por cambiar la situación en estos primeros 365 días?

Nosotros pensamos que no tenemos que escribir sobre estos asuntos, porque usted los vive todos los días, por eso decidimos no decir una palabra sobre el primer año de gobierno, porque sabemos que usted lo sabe, y porque todavía tenemos la esperanza (como ellos nos la vendieron) de que pronto comience a funcionar este gobierno, aunque claro, ya falta poco para que vengan las elecciones de 2018, y ahí veremos todo lo que no han hecho, con tal de convencerlo a usted.

¿Ahora entiende por qué no diremos nada sobre el primer año de gobierno?

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.