CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Xochimilco: Llama a cuentas ALDF a Avelino Méndez por desalojo violento de comerciantes en Tulyehualco

Por: Redacción
A Avelino Méndez, le han dado hasta
con la cubeta en sus visitas  a la ALDF.
En un plazo no máximo a ocho días, el delegado en Xochimilco, Avelino Méndez, tendrá que responder a las inquietudes de los legisladores de la Asamblea Legislativa del DF en torno al desalojo violento de comerciantes que se registró el pasado 10 de noviembre en Santiago Tulyehualco, así lo determinó un punto de acuerdo presentado por el perredista Raúl Flores.

De esta forma, el jefe delegacional en Xochimilco, tendrá que regresar al recinto legislativo, donde no le ha ido muy bien durante sus dos comparecencias anteriores, y en la cual le han tundido a palos en sus comparecencias.

Avelino Méndez deberá acudir para rendir un informe pormenorizado del operativo policiaco ordenado por personal a su cargo contra vendedores de Tulyehualco.

“El delegado tiene que hacerse cargo del violento desalojo que ejerció con el apoyo del cuerpo de granaderos contra los ciudadanos que tienen en el Comercio su única fuente de ingresos”, señaló Flores.

“La posibilidad de diálogo no puede estar peleada con el ejercicio de buen gobierno, pero Avelino Méndez ha dejado mucho qué desear entre lo que fue su expectativa de gobierno, sus promesas de campaña y lo que ha hecho en el tiempo que lleva al frente de la demarcación, en el que su principal sello ha sido su desconocimiento de los procedimientos administrativos para el buen funcionamiento de la delegación y la cerrazón y falta de soluciones a los problemas que aquejan a los habitantes de Xochimilco”, afirmó.

Flores García lamentó una vez más la actitud de los diputados de Morena al pedir explicaciones al delegado en Xochimilco, pues esta ocasión intentaron desvirtuar el tema señalando que entre las personas que apoyan a los comerciantes se encuentre el líder del PRD en Xochimilco, pero en respuesta les recordó que la gestión partidista es una de las razones de ser de los institutos políticos y que coartar dicho derecho constituye un hecho grave, mucho más viniendo de un legislador y de un partido que asegura trabajar para los más necesitados.

Dichos comerciantes pertenecen a las organizaciones denominadas “Unión de Comerciantes Francisco XXIII San Sebastián”, “Grupo Tehutli Tulyehualco- San Sebastián”, “Unión de Comerciantes y Semifijos Acatonalli”, “Asociación Canal Nacional” y “Baratas Populares”, que tienen como común denominador no ser afines a Morena.

Video 

1 comentarios:

idseven dijo...

no hubo Violencia vivo en tulyehualco y todos los que conozco estamos de acuerdo que ya era un caos, estorban vías primarias banquetas y lugares públicos. Felicidades al Delegado, esperemos se ordene adecuadamente el comercio y no como estaba que no se podía ni pasar...

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.